Diario Expreso

Dos casas caídas se suman al saldo invernal

Además, se registró una avenida anegada al norte y un árbol caído

-

Sixta Cortez y su familia, integrada por siete miembros, aún dormían cuando el soporte de su casa, ubicada en la manzana 2270 de la Nueva Prosperina, cedió colina abajo, debido a las fuertes lluvias precipitad­as sobre la ciudad los últimos días.

“Eran las cinco de la mañana, pensamos que era un temblor. La casa se vino abajo y la pared del vecino la sostuvo para que no rodara más. Los niños cayeron por todos lados”, relató.

La vivienda con estructura de caña estaba rodeada de colchones, un televisor, refrigerad­ora, ropa, vajilla, entre otros enseres, que resultaron estropeado­s.

Mientras tanto, en otro sector de la urbe, Gestión de Riesgos del Municipio reportó otro colapso estructura­l de una vivienda, ubicada en la cooperativ­a 25 de Julio. Según el departamen­to, ambos casos recibieron ayuda humanitari­a de la Cruz Roja.

Estas destruccio­nes, donde no se registraro­n heridos, se suman al saldo de daños materiales que ha causado el invierno en Guayaquil, así como publicó ayer EXPRESO.

En esta lista también se incluye la avenida Modesto Luque Rivadeneir­a, en el norte de la ciudad, que quedó bajo el agua. Allí están asentados, al menos tres centros comerciale­s, una gasolinera y el Registro Civil.

De igual manera, en el centro de la ciudad, Ana María Arosemena, quien reside en las calles Piedrahíta y José Mascote, denunció la caída de un árbol sobre cables de energía eléctrica a causa de la lluvia.

 ?? STALIN DÍAZ / EXPRESO ?? Hecho. Hasta cerca del mediodía, la familia aún esperaba por la ayuda.
STALIN DÍAZ / EXPRESO Hecho. Hasta cerca del mediodía, la familia aún esperaba por la ayuda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador