Diario Expreso

Ajax somete al Real Madrid y lo deja fuera

- EFE

MADRID ■ El Real Madrid fue eliminado nueve años después en octavos de final de la Liga de Campeones, en la noche más negra del dominador del torneo, remontado por un Ajax exultante clasificad­o a cuartos que sacó a relucir todos los defectos de un equipo a la deriva, descompues­to, que en seis días se despidió de todo.

Fin a la temporada. A inicios de marzo. La caída sin red de un Real Madrid sin referentes, se recrudeció en su competició­n fetiche. Se jugó todo a una carta y esta vez perdió. El campeón se descompone. Cayó con estrépito, dilapidó su ventaja de Amsterdam por una profunda depresión que arrasa con todo, incluido con un Solari sentenciad­o que acelera la construcci­ón de un nuevo proyecto. Nuevo entrenador y reestructu­ración profunda de la plantilla.

El marroquí Hakim Ziyech, en el minuto 7, y el brasileño David Neres, en el 18, se encargaron de poner el 0-2 antes del descanso del cotejo. Una renta que ampliaría el serbio Dusan Tadic, el hombre de la eliminator­ia, en el 61’.

Marco Asensio redujo distancias en el 69, pero todo quedó en un espejismo tras un gran gol de Lasse Schöne tres minutos después de falta directa, al palo largo, al que un Courtois mal situado y tras un paso en falso no pudo llegar.

Ausencia total de un líder a la hora de la verdad y con el capitán Sergio Ramos en la grada por decidir que la vuelta era buen momento para forzar una amarilla. El campeón en la lona, eliminado con la peor imagen posible, acabando con Gareth Bale, el que debía ser el nuevo guía esta temporada, otra vez cojo y Nacho mostrando la frustració­n expulsado en el complement­o. Adiós al ciclo más glorioso.

OCTAVOS DE FINAL

 ?? SUSANA VERA / REUTERS ?? Celebració­n. Dusan Tadic (c), festejando el tercer gol del Ajax, tras decisión del VAR.
SUSANA VERA / REUTERS Celebració­n. Dusan Tadic (c), festejando el tercer gol del Ajax, tras decisión del VAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador