Diario Expreso

La pesadilla es REAL

- REDACCIÓN JMS-AFP

NACHO FERNÁNDEZ, defensa del Madrid SANTIAGO SOLARI, entrenador del Real Madrid El Madrid encadenó desacierto­s que lo dejan sin Liga, Copa y Champions en marzo. Su reinado europeo acabó 1.000 días después

deportes@granasa.com.ec l Real Madrid perdió su trono y hegemonía. Sin Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, dos de sus máximos referentes triunfales en la histórica triple corona de Europa conseguida, los merengues se resignaron a quedar eliminados de Champions League en octavos y pusieron fin a una racha de 1.000 días gloriosos.

Zidane, el arquitecto de las tres copas consecutiv­as, lo vio venir. Al decidir partir cuando el equipo estaba en la cima, tras la tercera ‘Orejona’, dijo que el equipo tenía “la necesidad de cambiar”.

Pero excepto la salida a la Juventus del gran líder Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la legendaria historia blanca, casi no ha habido cambios. El equipo conservó el mismo esqueleto, poblado de jugadores hartos de ganar trofeos, pero con falta de hambre y eficacia. Y, la noche del martes, el Real Madrid pagó con un 4-1 una serie de desacierto­s encadenado­s que lo dejan sin trofeos grandes en esta temporada que culminará en dos meses y medio.

En ese tramo que les queda para reivindica­rse y limpiar una imagen resquebraj­ada, deberán luchar por mantener entre los cuatro puestos de la Liga para llegar a la Champions entrante por una revancha necesaria. Sin duda, es mucho más lo que tienen que perder.

En una semana de pesadilla, todos los males recayeron sobre el plantel blanco y perdió la es-

Eperanza de ganar los tres trofeos: eliminado en semifinale­s de la Copa del Rey ante el Barcelona (3-0), relegado a 12 puntos del líder azulgrana en Liga y eliminado por el Ajax en Champions, ‘su’ competició­n, la que ha ganado en 13 ocasiones.

Pero la debacle que vivieron el martes pasado en el Bernabéu es solamente la consecuenc­ia de varios desacierto­s y conflictos internos que sus mismos protagonis­tas desnudaron. Ronaldo y Zidane decidieron irse por discrepanc­ias con el presidente Florentino Pérez. Desde entonces, el Madrid no fue el mismo.

El recurso inmediato fue la llegada de Julen Lopetegui, quien dejó la dirección de la selección española a dos días del Mundial de Rusia 2018 e intentó enderezar el rumbo madridista, aunque no duró mucho. Después de 137 días dijo adiós.

Luego llegó el argentino Santiago Solari para asumir el cargo como interino, si bien pudo acumular triunfos y será a quien menos se culpará por este desastre, tuvo conflicto con jugadores como Isco, Marcelo, Marco Asensio y Mariano, varios que no han figurado en la titularida­d.

El panorama, por más que Luka Modric anticipe que “al Real Madrid siempre le dan por muerto y siempre vuelve”, será bastante complicado. No solo por el golpe anímico, sino también porque necesitará­n suplir a su joven estrella Vinícius Júnior, quien sufrió rotura de ligamentos en su tobillo y estará dos meses de baja.

Al final, tras una semana fatídica, el equipo blanco ha tocado fondo. Para la historia quedará un conjunto de leyenda.

$ 50 MILLONES de ingresos fijos perderá el Real Madrid por su eliminació­n en octavos, al descartar su posibilida­d de ser campeón.

 ??  ?? Lamento. Ya con la goleada consumada, Benzema mostraba frustració­n, al igual que sus compañeros.
Lamento. Ya con la goleada consumada, Benzema mostraba frustració­n, al igual que sus compañeros.
 ??  ?? Estamos tristes, dolidos. Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo, pero no nos ha alcanzado y hemos quedado eliminados. Es una noche muy dura, es una temporada muy dura para todos, hay que estar en las buenas y las malas. Ahora hay que ser hombres.
Estamos tristes, dolidos. Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo, pero no nos ha alcanzado y hemos quedado eliminados. Es una noche muy dura, es una temporada muy dura para todos, hay que estar en las buenas y las malas. Ahora hay que ser hombres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador