Diario Expreso

Woods y una lesión que lo frena a raya

- ■ REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

El golfista de 43 años, quien ya ha escalado al #12 del mundo, sufre de una dolencia en el cuello a un mes del Master de Augusta.

FYebrero de 2019. Tiger Woods sorprendía al mundo subiendo al escenario de los famosos Premios Laureus, para recoger el título al mejor regreso de un deportista en 2018. En medios internacio­nales replicaba que llegar en esa buena forma al Master de Augusta (11-14 de abril) lo ilusionaba porque ese fue su primer gran premio como profesiona­l. 16 días después el sueño se volvió pesadilla.

El golfista estadounid­ense, de 43 años, anunció que sufre una dolencia en el cuello que lo obligará esta semana a renunciar al Arnold Palmer Invitation­al, torneo que el actual # 12 del ranking mundial ha ganado ya en ocho ocasiones.

En lo que va de 2019, el Tigre ha disputado tres torneos, donde ha ido mejorando progresiva­mente sus resultados: fue 20º en el Farmers Insurance Open en enero; 15º en el Genesis Open en febrero; y 10º en el pasado WGC Mexico Championsh­ip. Un recorrido encaminado a llegar en las mejores condicione­s al Masters, la cita que según reconoce es su obsesión.

“El Masters está en mi radar desde octubre o noviembre”, dijo Woods en México. “Está presente en todos los torneos que juego, en los golpes que voy a necesitar en Augusta, en los palos que voy a pegar, en el tipo de swing que necesitaré para el Masters, en los problemas que estoy teniendo y en lo que estoy haciendo bien; también pienso en la velocidad a la que estarán los greens de Augusta, cómo cambian del miércoles al jueves y cómo consiguen que cada año esté más duro y difícil”, acotó entusiasma­do.

Y es que Augusta es Augusta para el golfista. No solo es el primer grande de la temporada, sino el primero de los 14 majors que lucen en la colección del Tigre, el de la revolución de 1997. El campeonato en el que Woods, que en 2018 volvió a ganar un título después de cinco años de sequía, quiere probarse a sí mismo, medir si es capaz de volver a conseguir un grande tras celebrar el último en 2008. Ya el curso pasado rozó la gloria: sexto en el Open Británico y segundo en el Campeonato de la PGA. Hoy ya no quiere esperar más. El tiempo se le agota. Y en un jugador que ha sufrido cuatro operacione­s de espalda y cuatro en la rodilla izquierda, cualquier desajuste, aunque sean unas molestias en el cuello, puede desbaratar todo ese delicado equilibrio.

8 OPERACIONE­S (cuatro en la espalda y cuatro más en la rodilla izquierda) ha sufrido Woods en su carrera deportiva.

 ??  ?? Espera. El golfista norteameri­cano tuvo que renunciar al Arnold Palmer de esta semana. Tiene hasta el 11 de abril para recuperars­e.
Espera. El golfista norteameri­cano tuvo que renunciar al Arnold Palmer de esta semana. Tiene hasta el 11 de abril para recuperars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador