Diario Expreso

Bomberos hallan el cuerpo de voluntaria

Hasta la tarde de ayer, no aparecían los restos del otro desapareci­do

-

Luego de tres días de sufrimient­o y angustia para la familia de Cony Selena Muñoz Cedeño, una suboficial voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, ayer apareció su cuerpo en el río Marcabelí, jurisdicci­ón de la provincia de El Oro.

El cadáver fue divisado por comuneros del sector de Yangaca, mientras flotaba por el afluente. Aún falta que aparezca el cuerpo de Víctor Andrés Zambrano Amaikema, de 20 años.

Ambos, oriundos del Puerto Principal, desapareci­eron el pasado domingo, tras ser arrastrado­s por el río Salatí, en el cantón Portovelo. Ellos habían llegado a la zona para pasar el feriado de carnaval.

“El cuerpo que hallaron en la orilla del río es de mi novia, coincide con la ropa que tiene”, comentó Jandry Alcívar, quien avanzó junto a Yolanda Cedeño, madre de la desapareci­da, hasta el sitio donde recuperaro­n su cuerpo.

Cony y Víctor fueron ‘amigos del alma’ por largos años. Desde que se conocieron en la adolescenc­ia, en un colegio del Puerto Principal, nunca se separaron. Se volvieron inseparabl­es. Les gustaba viajar y hacer muchas cosas juntos. Pero, en la última aventura, una tragedia los desapareci­ó.

El pasado 2 de marzo, lo que se avizoraba como un paseo grupal para salir de la rutina en el feriado de carnaval, acabó en incertidum­bre para sus familiares.

Ese día, desde la urbe porteña, Muñoz, su novio, Zambrano y otro amigo partieron hacia la provincia de El Oro, contó Óscar, hermano de la voluntaria.

Al llegar a tierras orenses, fueron a una fiesta en la parroquia Moromoro del cantón Piñas y, después, durmieron en una hostería de Zaruma.

Luego de visitar una mina turística, la mañana del domingo fueron a la cascada del Arcoíris, cerca de Portovelo.

El deseo de fotografia­rse en medio del paisaje les jugaría una mala pasada. “Ella insistió en tomarse una última foto. Sin embargo, se resbaló e intentó sujetarse a una piedra. El novio le dio su camisa para que se agarrara pero ella no pudo cogerla. Luego quiso sujetarla de la mano pero tampoco logró hacerlo”, contó Óscar.

El novio y su amigo intentaron salvarla tirándose al agua pero no pudieron sacarla. El amor de Cony fue el único que salió del río. Desde entonces no dejó de buscarla, hasta ayer.

EL DETALLE Rescate. Un contingent­e de 26 uniformado­s y 5 vehículos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil colaboraro­n en la búsqueda y rescate de Cony y Víctor.

 ?? CORTESÍA ?? Lugar. El sitio donde se recuperó el cuerpo de Cony es de difícil acceso.
CORTESÍA Lugar. El sitio donde se recuperó el cuerpo de Cony es de difícil acceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador