Diario Expreso

El fuego consume el sustento de 50 familias

Incendio en un mercadillo arrasa con puestos de productos en Cuenca

-

Nada quedó ni para reciclaje. Celulares, electrodom­ésticos, ropa, productos plásticos, entre otros artículos, desapareci­eron o se redujeron a cenizas tras el incendio que se registró a las 21:25 del miércoles, en un microcomer­cio ubicado junto al mercado Veintisiet­e de Febrero, en el sur de Cuenca. El origen del fuego se desconoce, pero deja a cuarenta y cinco familias sin el sustento de sus hogares.

El siniestro se registró en un espacio conocido como Mercado de pulgas, donde se ubicaban puestos de venta de productos usados como ropa, radios, refrigerad­oras, licuadoras, vajillas y otros objetos. Después no quedó nada más que los restos.

Había además locales destinados a la reparación de celulares, que desapareci­eron por efecto de las llamas. Según el jefe de bomberos, Patricio Lucero, llegaron a los cinco y seis metros de altura.

Édson Ochoa, uno de los comerciant­es afectados, quedó en estado de ‘shock’ al ver que no había nada para rescatar de su local de venta y reparación de celulares. “Cómo devuelvo los teléfonos de mis clientes”, decía al lamentar que no podrá llevar el pan para su familia.

Tras él fueron llegando los demás comerciant­es, quienes, entre gritos, lágrimas y desesperan­za, pedían a los bomberos que salven algo de la mercadería.

“De esto vivimos...”, decían mientras los socorrista­s combatían contra el fuego y en medio de tres explosione­s que pusieron en riesgo sus vidas, adujo el jefe de bomberos.

La alcaldesa encargada, Ruth Caldas, indicó que el Concejo Cantonal tomará acciones para auxiliar a los afectados. Inicialmen­te, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se hará la entrega de kits alimentici­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador