Diario Expreso

EL CÉSPED DEL 9 DE MAYO

- JUAN S. NÚÑEZ SAVERIO ■ ■

nunezj@granasa.com.ec l panorama no era el mejor para Barcelona de cara a este partido ante Fuerza Amarilla. No porque el Ídolo careciera de arrestos para vencer a un rival superable en los papeles, sino que las dos caídas seguidas en el campeonato nacional dejaban una estela de dudas en el funcionami­ento de la escuadra dirigida por Guillermo Almada.

Y es que las falencias que venía presentand­o a jornada consecutiv­a el Ídolo se hicieron presentes ayer durante la primera etapa en el estadio 9 de Mayo de Machala, algo que revirtió en la parte complement­aria para vencer categórica­mente por 3-0, aunque le costó.

Esto debido a que los errores defensivos, sumado a la falta de agresivida­d en la delantera, dejaron ver a un cuadro canario sin ideas sobre el gramado antes del descanso. Mientras Sebastián Pérez intentaba generar fútbol en la zona de volan-

EREDACCIÓN

Las condicione­s del gramado del estadio 9 de Mayo no fueron las mejores para el duelo entre Fuerza Amarilla y Barcelona. El césped lucía muy alto en varios sectores y además podían verse varios huecos en el campo, lo que impedía el correcto desarrollo del juego.

Atrás, Beder Caicedo estuvo errático, al punto que por equivocaci­ones suyas, Máximo Banguera salvó al Ídolo de recibir dos tantos. En el primero envió al córner un disparo de Héctor Penayo y luego contuvo un tiro de Ernesto Cristaldo.

Con más dudas que certezas, los toreros se fueron a los camerinos.

Ya en el segundo tiempo, el tanto de Pedro Velasco a través de una pelota parada, facilitó las cosas para los canarios, que se asentaron en el terreno de juego. Estar arriba en la pizarra les dio tranquilid­ad, esa que hace dos fechas no tenían.

Fuerza Amarilla ya no apostaba al contragolp­e, sino que tuvo que salir a buscar el empate, lo que generó espacios que fueron aprovechad­os por Stalin Caicedo, que elevó su nivel en la complement­aria. Así es como un desborde del ofensivo generó una pena máxima que fue convertida por Martínez.

El resto del duelo fue más de control para Barcelona y las insinuacio­nes sobre el arco de Banguera eran más esporádica­s. Casi al final, de una bonita combinació­n entre Christian Alemán y Leonardo Campana, ambos ingresados en la variante, Palmera puso cifras definitiva­s tras una habilitaci­ón del joven ofensivo del Ídolo.

Barcelona logró un contundent­e triunfo en Machala sobre Fuerza Amarilla tras dos derrotas consecutiv­as en el torneo nacional

 ??  ?? Celebració­n. Pedro Pablo Velasco (c) festeja con un baile luego de marcar el primer gol de Barcelona ayer en suelo machaleño.
Celebració­n. Pedro Pablo Velasco (c) festeja con un baile luego de marcar el primer gol de Barcelona ayer en suelo machaleño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador