Diario Expreso

Trap, rap y reguetón en un concierto cristiano

Tres jóvenes artistas aprovechan los géneros musicales de moda para llevar un mensaje positivo ❚ Una iglesia evangélica recibirá a los exponentes

- CYNTHIA FLORES RODRÍGUEZ floresc@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

El 2018 fue el año del trap. Solo Bad Bunny, el máximo exponente de este género musical urbano, logró juntar en su canal de Youtube a más de 16 millones de suscriptor­es. Se convirtió en un fenómeno generacion­al imparable que se ha tomado incluso rincones en los que nunca habíamos pensado escucharlo. ¿Hubiera imaginado un concierto de trap en una iglesia?

Tres jóvenes cristianos se unieron para organizar una noche de música, en la que no solo habrá trap, sino también pop, rap y reguetón. Pero no como el de Bad Bunny, al menos no en contenido. escribí esa canción”, cuenta.

Los chicos han salido a las calles, a los parques y visitado varias iglesias evangélica­s de Guayaquil para entregar las invitacion­es al concierto en el que se espera una asistencia de 500 personas. Aseguran que no es un evento dirigido solo a los jóvenes, sino para la familia.

“No te pierdas el concierto más auténtico, reguetoner­o y con mucha presencia de Dios. Porque los tiempos cambian pero su verdad permanece para siempre”, dicen los organizado­res en un mensaje que se transmite también a través de las redes sociales.

Así quieren aprovechar que el trap es un género urbano de moda para llegar a más personas y mostrar que no siempre este género o el reguetón debe asociarse con sexo o drogas. En Youtube, por ejemplo, ya pueden verse vídeos internacio­nales con trap cristiano. En Guayaquil, los jóvenes se abren su camino con contenido propio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador