Diario Expreso

El embajador De Sola no necesita oficina

El delegado venezolano en Ecuador desarrolla su labor en tres espacios

-

René de Sola, embajador designado para Ecuador por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que desempeña sus funciones en varias esferas y que no requiere de oficina para poder despachar. De Sola expresó que no mantiene contacto alguno con “los representa­ntes de Nicolás Maduro” en el país, al aludir a los funcionari­os que aún operan en la sede de la Embajada de Venezuela en Quito.

Indicó que, en paralelo, desarrolla su labor “en tres estaciones en todo el país”, que no detalló pero se supone son las ciudades con mayor número de venezolano­s. “Hemos enfocado nuestra atención en tres esferas; y la primera sería hablar del fortalecim­iento de las relaciones entre Ecuador y Venezuela en todos los ámbitos”, expresó el representa­nte del también titular de la Asamblea venezolana.

El embajador manifestó asimismo su preocupaci­ón por la situación de vulnerabil­idad de los migrantes venezolano­s que llegan al país. “Estamos trabajando con las organizaci­ones internacio­nales y las asociacion­es de venezolano­s que hacen vida aquí para ver cómo empezamos a ejecutar ayuda humanitari­a para ellos”, reveló.

El mes pasado, De Sola presentó sus cartas credencial­es ante las autoridade­s ecuatorian­as, que habían reconocido en enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, después de que el líder opositor se proclamó como tal, con la esperanza de que pueda promover a la brevedad posible elecciones libres en ese país.

De momento, el embajador designado por Guaidó no tiene intencione­s de interferir en la función que desarrolla­n los funcionari­os de la Embajada leal al Ejecutivo de Maduro, y argumentó su decisión en el elevado número de migrantes que solicitan diariament­e trámites consulares.

ESTADO DE EMERGENCIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador