Diario Expreso

Ámsterdam limita el turismo al Barrio Rojo

Es por respeto a las mesalinas y se aplicará también en el centro

-

El ayuntamien­to de Ámsterdam prohibió las visitas guiadas en el Barrio Rojo, para promover el respeto a las trabajador­es sexuales y poner fin a los problemas provocados por el turismo masivo en esta zona céntrica de la urbe.

“Ya es hora de dejar de ver a las trabajador­as sexuales como una atracción turística”, advirtió el concejal progresist­a Udo Kock, que anunció el miércoles estas nuevas medidas destinadas a “limpiar” el distrito de la prostituci­ón.

A partir del 1 de enero de 2020, las excursione­s turísticas también estarán restringid­as en el centro de la ciudad, tendrán un tamaño máximo de quince personas, solo podrán organizars­e hasta las 19:00, incluidos los fines de semana, y cada turista tendrá que pagar un impuesto como “cuota de entretenim­iento”.

Según cifras del municipio, una media de diez grupos guiados se detienen cada hora en la Oudekerksp­lein, el corazón del Barrio Rojo, lo que puede alcanzar hasta 48 grupos de turistas en hora punta.

El Barrio Rojo es una de las principale­s atraccione­s turísticas de Ámsterdam ya que, desde el siglo XVII, existen vitrinas en los pisos bajos en las que las trabajador­as sexuales ofrecen, de modo legal desde 1911, sus servicios. Ya está prohibido tomarse fotos, mirarlas de forma continuada o llamarlas a voces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador