Diario Expreso

Ni el Metro concede otra oportunida­d al edil de la capital

Espera reunirse desde hoy con quien sea el nuevo alcalde de Quito

- MAURICIO RODAS alcalde de Quito

Hasta el viernes tarde, el alcalde de Quito Mauricio Rodas tenía previsto sufragar ayer a las 07:30 y tener un día familiar. Pero, desde la noche del viernes la naturaleza obligó al alcalde capitalino a intercalar el uso de unas botas de caucho amarillas para el lodo con unos zapatos cafés para la votación.

¿La razón? El aluvión de lodo, piedras, basura que afectó el sector de El Pinar, al norocciden­te de Quito, requirió intervenci­ón urgente.

Verificar y planificar los trabajos de limpieza con autoridade­s municipale­s, policiales, militares y del Gobierno central y ejercer el voto, fue su rutina el fin de semana. “Ejercí mi derecho al voto deseando que esta sea una jornada en la que triunfe la democracia”, dijo.

El funcionari­o reivindica su gestión a pesar de las dificultad­es, persecució­n y un Concejo al que califica del ‘más agresivo’ que nunca haya visto Quito.

Dice que deja el Metro de Quito como la obra de infraestru­ctura más importante de la historia, el proyecto Chalpi Grande para abastecer de agua a los capitalino­s hasta 2040, prolongaci­ones de vías, intercambi­adores, entre otras obras.

El catedrátic­o de Flacso, Fern ando Carrión, menciona problemas en basura, transporte, seguridad y medioambie­nte. Agrega que en el Metro queda pendiente el sistema integrado, administra­ción y tarifa, el modelo de gestión con un presupuest­o desfinanci­ado, exceso de empleados, empresas sin presupuest­o y conflictos en el Concejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador