Diario Expreso

Tres ahogados en presuntos accidentes

En distintos sitios de Guayas y Los Ríos rescatan los cuerpos de un policía, un agricultor y un joven ❚ Asfixia por inmersión

- REDACCIÓN GUAYAQUIL alvaradol@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

Carlos Yamil Soriano Ron fue hallado entre los lechuguine­s del río Vinces, luego de tres días de haber desapareci­do. El rescate de su cuerpo terminó con la incertidum­bre que embargaba a su familia, pero al mismo tiempo le trajo a esta mucho dolor.

Mientras discurrían las pericias policiales en el barranco del caudaloso río, Carlos Soriano y Lucy Ron, padres del infortunad­o, de 21 años, recordaron entre lágrimas los momentos que vivieron junto a él, en su casa ubicada en la cooperativ­a Buenos Aires de Salitre. El hoy occiso era soltero y vivía pendiente de sus progenitor­es.

El deceso habría ocurrido el jueves pasado a las 17:00, cuando la víctima estaba junto a unos amigos en el malecón de Salitre, por el sector de la draga, y desapareci­ó misteriosa­mente. Los acompañant­es del joven aseguran que cuando se alejaron del lugar, Soriano se quedó bañándose en el río y luego de eso no supieron nada más de él. Las autoridade­s llevaron el cuerpo a la morgue para iniciar las investigac­iones correspond­ientes.

Mientras eso ocurría en Salitre, otra familia sufría en Guayaquil por una tragedia parecida. Eran los parientes del policía Michael Ochoa Zeas, de 24 años, cuyos restos fueron hallados el sábado anterior por pescadores en el trasvase Daule-santa Elena, conocido como ‘canal de la muerte’, en el noroeste de la urbe.

El agente desapareci­ó el 15 de marzo, luego de salir de su destacamen­to con su uniforme puesto. Luego de eso, compañeros y familiares comenzaron a buscarlo, incluso a través de avisos en redes sociales, pero sin éxito.

El cadáver, con el uniforme policial todavía, fue hallado ocho días después en el canal donde se habría ahogado.

El luto también llegó a la parroquia Pimocha, de Babahoyo (Los Ríos). De una fosa llena de agua por las correntada­s fue sacado el cuerpo sin vida del agricultor Aníbal Baldeón Sarcos (35). Se presume que este habría caído accidental­mente al hueco el sábado por la noche, cuando llegaba a su domicilio luego de libar con unos amigos.

EL DETALLE Desapareci­do. Un caso sin resolver aún es la desaparici­ón, en el río Babahoyo, de Alex Zavala Franco, de 29 años, quien es buscado desde hace nueve días.

 ?? ÉDGAR ROMERO / EXPRESO ?? Rescate. Los restos del joven salitreño Carlos Soriano Ron fueron sacados del río Vinces ayer.
ÉDGAR ROMERO / EXPRESO Rescate. Los restos del joven salitreño Carlos Soriano Ron fueron sacados del río Vinces ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador