Diario Expreso

Encontraro­n cadáver en descomposi­ción

Se desconoce la causa de la muerte. El hombre llevaba una vida bohemia

-

Por la vida bohemia que había decidido llevar, su familia creyó que se encontraba dormido en la cama. Sin embargo, tras los múltiples llamados de su hija y ante la falta de respuesta de Gabriel Erasmo Pinargote Moreira (57 años), comprobaro­n que estaba muerto.

“Era muy borracho, se amanecía debajo del puente, sus hijos lo andaban buscando para bañarlo y darle comida. Una hija lo tenía en un cuarto en el patio de la casa”, contó Alba Murillo, exesposa del fallecido.

Precisamen­te en el lugar que le fue acondicion­ado para que viva, en un cuarto de caña en la ciudadela La Montalván del cantón Montecrist­i, provincia de Manabí, yacía el cuerpo en estado de descomposi­ción de Pinargote, quien había sido visto con vida por su familia el jueves.

Murillo señaló que desconocía las causas reales del deceso. “El aguardient­e, la droga, no se sabe al final qué le habrá pasado. Él tenía un corte a la altura del abdomen, pero no podemos decir que eso fue”, manifestó.

El fallecido se había convertido prácticame­nte en indigente, indicó Jacinto Briones, otro familiar. “Al parecer había fallecido desde el viernes. No lo llamaban para que no se salga y no se pierda. Él aparecía a los seis o siete días. Era descuidado, a pesar de que le ayudábamos y le dábamos consejos”, relató.

Briones indicó a las autoridade­s que el corte que tenía su allegado en el abdomen correspond­ería a una herida superficia­l. Personal de la Dinased llegó al lugar a recabar indicios y para llevar el cuerpo hasta el Centro Forense de Manta, para esclarecer las causas reales del deceso.

 ?? ALEJANDRO GILER / EXPRESO ?? Hallazgo. El cuerpo fue encontrado la mañana del sábado, en un cuarto.
ALEJANDRO GILER / EXPRESO Hallazgo. El cuerpo fue encontrado la mañana del sábado, en un cuarto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador