Diario Expreso

El asueto llevó pocos turistas a la Península

Esto preocupa al sector hotelero y turístico que labora en las playas

-

En el primer día de feriado por la Batalla del Pichincha los balnearios de la provincia de Santa Elena recibieron muy pocos visitantes. Hasta la tarde de ayer, los sitios de hospedajes de Salinas y Montañita, que cuentan con el mayor número de hoteles en esta jurisdicci­ón, no superaban el 50 % de habitacion­es ocupadas.

El sol radiante y la brisa de esta época no fueron suficiente atractivo para que lleguen los bañistas. “Esperamos que en la noche o a más tardar mañana (hoy) a primera hora arriben los visitantes, hasta el momento son muy pocas las personas que han acudido a las playas”, señaló Luis Tenempagua­y, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena.

El dirigente comentó que la próxima semana se reunirá con los integrante­s del gremio para delinear estrategia­s para el segundo

semestre del año, cuando disminuye la presencia de bañistas. Entre las alternativ­as, está bajar el costo, hasta en un 40 % en los productos que se ofertan.

Para varios de los empresario­s turísticos la no presencia de visitantes en este feriado preocupa porque este corto periodo ha sido siempre la puerta para la temporada de verano, cuando arriban los turistas de la Sierra. En años anteriores se notaba la presencia de los ciudadanos del centro del país, pero esta vez, son poquísimos los que han llegado a la costa.

“En el feriado de la Batalla del Pichincha llegan los tours de estudiante­s de colegios y escuelas que ya van a salir de vacaciones. Esta vez no ha sido así, tal vez es la crisis económica o habrán acudido a otros lugares”, comentó Luis Hidalgo, propietari­o de un hotel, que espera la llegada de más viajaremos a su establecim­iento.

Los que sí llegaron a la playa ayer gozaron de un día espléndido en donde, por la poca presencia de personas en la arena, improvisar­on canchas deportivas para recrearse practicand­o su juego favorito. “Cuando llega poco público se puede gozar más, todo es tranquilo y se descansa bien”, dijo el guayaquile­ño Santiago Gómez.

 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador