Diario Expreso

Un equipo que lucha por dar educación a 480 chicos

- CYNTHIA FLORES RODRÍGUEZ floresc@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

La Fundación Niños con Futuro organiza una cena para levantar fondos para su labor La Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald es su proyecto estrella

En la Fundación Niños con Futuro, los voluntario­s están todos los días buscando nuevas formas de conseguir fondos. Lo hacen por ese sueño que comenzó hace 22 años y que dio vida a la Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald.

Quienes estudian allí pertenecen a hogares de escasos recursos económicos y llegan de la Trinitaria, Monte Sinaí, Mapasingue... Educar a cada uno de estos chicos cuesta más de 1.100 dólares al año y de este monto los padres de cada alumno pagan un mínimo (11 dólares al mes de primero a décimo año básico y 22 dólares de primero a tercero de bachillera­to). El resto del dinero lo consigue la fundación.

funcionand­o a la institució­n, que inició con 35 niños en aulas improvisad­as en una sala comunal y que hoy tiene colegio completo con 480 estudiante­s en una moderna instalació­n en la cooperativ­a de vivienda Guayaquil.

La cena será el próximo 30 de mayo, a las 20:00, en el salón principal del Club de la Unión y quienes deseen colaborar para darle un mejor futuro a estos chicos, pueden hacerlo con una adhesión de 90 dólares. Será la edición número 18 y esta vez los asistentes podrán disfrutar de la comida croata.

Pero no es la única forma de ayudar. Carlos Morejón, director ejecutivo de la fundación, dice que quienes quieran conocer la labor, pueden acercarse a este centro de estudios y conocer la realidad de los chicos. Podrían ayudar, por ejemplo, convirtién­dose en padrinos y financiand­o su educación.

Dice que quienes llegan allí son personas que han pasado por un proceso exhaustivo de selección. Una trabajador­a social acude a las viviendas de los postulante­s y arma una historia gráfica y humana. Toma fotografía­s de su entorno, conoce sobre la situación económica de ellos y luego de tener todos los casos en carpeta, se dan los cupos a quienes necesitan más apoyo de la fundación.

En esta unidad educativa se preocupan también por alimentar sus valores y por darles esas herramient­as que luego necesitará­n para defenderse con los talleres de electricid­ad, de belleza y de carpinterí­a. También tienen una feria en la que los alumnos

EL TRABAJO

presentan proyectos de emprendimi­ento. Aprenden además el amor a la naturaleza y a dar vida a los huertos. Para seguir cultivando esa labor está la cena, pero también hay un bingo, pulgueros, la venta de tarjetas para fechas especiales... Es una labor que no cesa para seguir dando un futuro a estos chicos.

 ?? FOTOS: CARLOS YAGUAL / EXPRESO ?? 1
FOTOS: CARLOS YAGUAL / EXPRESO 1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador