Diario Expreso

MIRKA VAVRINEC, EL FARO DE FEDERER

- ■ EL PAÍS / ESPECIAL PARA EXPRESO ROGER FEDERER tenista

EL DETALLE Comienzo. Federer, actual número tres del mundo, debutará hoy en Roland Garros ante el italiano Lorenzo Sonego. Al cumplir su décimo aniversari­o de matrimonio, el tenista se sincera sobre el papel que ha jugado la madre de sus cuatro hijos en su vida personal y profesiona­l Ella es simplement­e impresiona­nte, muy profesiona­l y estricta en lo que hace, sin su inmensa ayuda nada hubiera sido tan fácil para mí.

Antes de su esperado regreso a Roland Garros, después de cuatro años de ausencia, Roger Federer se ha sincerado sobre sus sentimient­os hacia quien le acompaña desde hace casi 20 años: su esposa Mirka Vavrinec. En una entrevista con Le Figaro, el tenista ha confesado que Mirka es y ha sido siempre el gran apoyo en su vida. “Es muy importante en mi vida, he aprendido mucho de ella”, ha dicho el suizo.

Federer, de 37 años, y Vavrinec, de 41, se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sídney, en 2000, donde ambos competían. La diferencia de edad entre ambos, ella tres años mayor que él, no solo no supuso ningún problema, sino que Federer siempre ha alabado la madurez que esto aporta a la relación. “Como todas las novias al principio de la relación, hacen que madures más rápido, y ella tenía tres años más que yo. Sabemos que un chico de 18 años y una chica de 18 no son lo mismo, los hombres maduramos más tarde”, admite el jugador.

Desde ese encuentro se volvieron inseparabl­es. Mirka, que nació en Eslovaquia pero emigró a Suiza con solo dos años, compitió en los cuatro Grand Slam y llegó al número 76 del mundo, pero un año después de Sídney decidió retirarse del tenis y se centró en la fulgurante carrera de su novio. Desde entonces, Mirka ha sido la encargada de llevar todos los temas de relaciones públicas del tenista y sus relaciones con los medios, así como todo lo que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador