Diario Expreso

La inconformi­dad, el otro rival del Ídolo

- ■ REDACCIÓN GUAYAQUIL deportes@granasa.com.ec MGD

Barcelona encontró otro rival en el camino, y no se trata de extrabajad­ores que reclaman el pago de deudas ya vencidas. A criterio de cuatro personas consultada­s por EXPRESO, la crítica de Máximo Banguera, en relación a la gran cantidad de goles que su equipo ha recibido en los últimos partidos -justo desde que él es suplente- podrían afectar la unidad del grupo, ahora que más lo necesita, porque está cayendo en la tabla de posiciones.

El psiquiatra y psicólogo Eduardo Tigua tiene su lectura respecto al tema. “Es una realidad que se riñe con la ética lo que ha declarado Banguera. Las personas que tienen madurez sabrán comprender lo que hay entre líneas y los que no, lo tomarán a la ligera. Si está bien o está mal, eso está en el corazón de la persona que lo interpreta, no en quien lo dijo. Frascarell­i se debe sentir comprometi­do, porque desgraciad­amente las circunstan­cias lo ponen en evidencia, pero si él es un profesiona­l sabrá luchar con ese compromiso y sacará adelante su imagen mediante el trabajo y el esfuerzo”.

Ermen Benítez, exdelanter­o del Ídolo, tiene otra apreciació­n, que anticipa la división que se puede crear en el plantel. “Todo jugador que llega a un equipo tiene que esperar su oportunida­d. No recuerdo que Máximo haya tenido alguna falla grave como para sentarlo. El técnico (Leonardo Ramos) creo que no está al tanto de lo que Banguera le ha dado al equipo”.

Galo Vásquez, otro futbolista que vivió el interior del camerino amarillo, también se pronunció. “Banguera es un referente en el equipo y ha exterioriz­ado un reclamo al actual entrenador. No creo que el problema sea directamen­te Frascarell­i, pues la presencia del arquero uruguayo es decisión de Ramos. No comprendo el motivo por el que se lo ha relegado del equipo principal a Banguera. Las cifras demuestran que a él no le ha ido mal y por todo el tiempo que lleva en el equipo (desde la temporada 2009) sí le tiene que haber molestado esta decisión”.

Nicolás Asencio, hoy miembro de la Comisión de Fútbol de Barcelona, descartó que exista algún inconvenie­nte entre Banguera y el cuerpo técnico comandado por Ramos. “Máximo ha expresado su preocupaci­ón por lo que está pasando en el equipo. Es algo normal, en ningún momento menciona algo más o da a entender que está molesto por algo. El equipo está unido y todos estamos arrimando el hombro para mejorar”.

Tratando de calmar las aguas, Banguera hizo una ampliación de sus declaracio­nes.

“Nos llevamos superbién (con Frascarell­i). Dentro del equipo puede haber una disputa sana. Trato de alentar a los compañeros desde fuera para que todo les salga bien. Siempre trato de ser honesto y un gran compañero. Todo el respeto y admiración hacia Frascarell­i. Yo también soy parte del equipo, la responsabi­lidad viene de todo el plantel. No hemos pasado un buen momento en la parte defensiva, pero me incluyo”, sentenció.

MB1 recordó que hace un mes rechazó una oferta de México, porque está muy comprometi­do con su institució­n.

Luego de cumplir una buena campaña, en la que incluso se apoderaron del liderato, desde la fecha 16, cuando cayeron 1-0 ante El Nacional -con Banguera como titular, los amarillos suman cinco partidos, en los que acumularon cuatro derrotas y una victoria, con siete a favor y once en contra.

EL DETALLE Ausencia. El lateral Mario Pineida sufrió un desgarro muscular en la zona de los isquiotibi­ales de su pierna izquierda. Las declaracio­nes de Máximo Banguera, haciendo referencia a la labor de Damián Frascarell­i, podrían afectar a la unidad del grupo LOS EXPERTOS DE EXPRESO PARA SABER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador