Diario Expreso

El montuvio se inspira con las mujeres y los amorfinos

-

Según el curita Tobar, conocedor de lo divino, leyendo sagrado libro lo ha venido a predicar.

En el Génesis empezó acostumbra­da lectura, vistiendo sotana oscura inquebrant­able era su voz. Dios creó cielo y tierra en el principio del tiempo, no soplaba ni el viento todo estaba en tinieblas. ¡Hágase la luz! pronto dijo y viendo que era bueno, siendo el día primero en

este mundo inaudito.

Dio orden que se separen a lo seco llamó tierra, pa’ que la hierba creciera y a las aguas llamó mares. Afanado en su tarea, poco a poco creaba, la tarde y la mañana del segundo día era. A este hombre lo haré a mí misma semejanza, pa’ que agarre confianza una hembra le daré. Y jue en el sexto día que dictó este mandato, Adán jue hecho del barro y Eva de la costilla salía.

El séptimo día llegó culminado su trabajo, bendijo todo lo creado y ese día descansó.

Siete tiempos demoró según el libro sagrado, al terminar lo creado este mundo nos entregó. “Id y llenad la tierra” ese jue otro mandato, obedeciend­o en el acto, allí empezó la paridera.

Hubo tantas hembras pero tan pocos varones, le tocaba a cada hombre tener siete compañeras.

Imagínese compadre tremenda ganga aquella, todos juntos en er catre y ninguna hacía querella. Habiendo tanta variedad y colores pa’ escoger, no hubo tiempo que perder pa’ la tierra abarrotar.

El viernes samba brasileña pa’l sábado la de Paraguay, el domingo pa’ descansar en brazos de una chilena. Y allí no para la cosa esto es fenomenal, usted podrá carretear a las pollas de Europa. Aún no he terminado daré la güelta al mundo, imaginé por un segundo, orientales a su lado. El lunes una de China el martes la de Tailandia, miércoles toca a Birmania el jueves a la filipina. El viernes la japonesa el sábado la de Vietnam, el domingo una de Taiwán masajeándo­le la cabeza. Si me tocan siete mujeres y apenas vivo con una, ¡anuncie! señor cura las seis que me esperen.

 ??  ?? Las mujeres montuvias muestran su destreza con el caballo.
Las mujeres montuvias muestran su destreza con el caballo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador