Diario Expreso

El peor momento de Emelec jugando de local

En los 62 años del campeonato nacional de fútbol profesiona­l, es la primera vez que Emelec pierde tres duelos al hilo en su casa.

- REDACCIÓN DEPORTES deportes@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL SDP

L900 DÓLARES deberá pagar Emelec luego de que Ligapro lo sancionó por diversos hechos en el último juego en su estadio.

a localía para un equipo de fútbol suele ser valiosa. Juega con su hinchada a favor, acostumbra­do a las dimensione­s del campo, su clima, la comodidad es total. Pero este año, Emelec ha tenido un rol reprochabl­e como anfitrión y de lo que va del año -solo en Ligapro- suma cinco derrotas en 11 encuentros, números inéditos para el Bombillo en los últimos 10 años.

Años atrás, era complejo que un equipo le rasguñara puntos a Emelec en el estadio George Capwell, las derrotas no pasaban de una o dos por temporada, pero la transición del técnico, el cambio de jugadores y un plantel que aún no responde en su totalidad a lo que dice el técnico, se traduce en una estadístic­a que mancha la historia del Bombillo como dueño de casa.

Nunca en su historia, como local en el estadio de turno que defendía, jamás se vio claudicado en tres partidos de manera consecutiv­a. Sí ha sido derrotado más de tres veces, pero nunca al hilo. En 1983 cayó cuatro veces como local, mientras que en 1985 fue derrotado en cinco oportunida­des. Este año iguala ese registro, pero con el margen de que se pueda ampliar, ya que aún restan cinco partidos: Guayaquil City, Liga de Quito, Técnico Universita­rio, Olmedo y Mushuc Runa.

“Ese estadio azul era un fortín, equipo que pisaba el Capwell sabía que era casi imposible llevarse una victoria. Este año se ha visto como equipos se llevan victorias con facilidad y no solo eso, sino que también juegan mejor que Emelec, algo que en otros años era muy difícil ver”, explicó Luis Lambert, exjugador azul.

“Estamos consciente­s de la situación. Está en nuestras manos darle la vuelta a esto y mejorar. No hay espacio para lamentarse”, dijo días atrás Daniel Angulo, delantero azul.

Casa adentro reconocen que no se ha obtenido buenos resultados y la intención es cambiar el presente de Emelec, que a pesar de ilusionars­e levemente en ese choque copero ante Flamengo, volvió a aterrizar a una realidad compleja con estas tres derrotas en seguidilla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador