Diario Expreso

EL AGRIDULCE ADIÓS DEL NIÑO

Fernando Torres jugó su último partido en Japón con derrota (16) ante el equipo de Iniesta y Villa. Se despidió con una emotiva carta

- ■ REDACCIÓN Y EL PAÍS

La carrera de Fernando Torres murió en el área del Visel Kobe, el equipo de Andrés Iniesta y David Villa. Antes del partido, recibió un homenaje en el que lució esa camiseta con ribetes rojos y blancos que rememoraba­n una antigua camiseta del Atlético. En el túnel de vestuarios, recibió los saludos efusivos de sus dos excompañer­os de la selección española.

Melancólic­o, esperando con resignació­n que el colegiado pusiera fin a sus 18 años en el fútbol profesiona­l, Torres hacía ya rato que deambulaba por el campo con la cabeza gacha. La tunda que recibió su equipo (16), el Sagan Tosu, no le acompañó en su último día como futbolista. Aguantó con estoicidad el desagravio del marcador. Los últimos balones que tocó fueron un intento de remate de cabeza al que llegó tarde y un disparo que se le fue alto.

El tiempo que no perdona y la motivación que le ha dejado de acompañar han puesto fin a una trayectori­a fabulosa. Su carrera está marcada por el gol de Viena contra Alemania en la final de la Eurocopa de 2008, su irrupción en el Atlético siendo aún un juvenil pecoso que se echó sobre la espalda y a un club hundido en la Segunda División. El Mundial de 2010, la Eurocopa de 2012, la Champions League con el Chelsea son otros grandes títulos que adornan su palmarés. Pero ninguno dice apreciar tanto como la Liga Europa que conquistó hace dos temporadas con el Atlético de Madrid.

El Niño, con una emotiva carta publicada en redes, reflejó parte del sentimient­o por dejar la práctica activa del balompié al que le agradece diversos momentos: “Gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz”.

Cita que empezó a jugar el rey de los deportes a los 5 años

No quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravillos­o, los aficionado­s.

con su hermano, y ahora, 30 años después, ha jugado su último partido profesiona­l.

“Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido, me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importante­s del mundo y de haber jugado para alguno de los clubes más prestigios­os.

También de los éxitos con la selección española. He vivido sensacione­s de gran emoción y felicidad”, afirma.

“Quería dar las gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz”, añadió. “Pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravillos­o, los aficionado­s”.

También en cancha, se refirió a su estancia en el fútbol chino. “Lo más importante que tengo es mi familia, y siento que en Japón también tengo una muy grande, que sois todos vosotros. Siempre estaré en deuda con vosotros”.

El futbolista, que también ha militado en el Liverpool y el Milan, ha disputado en total 38 partidos con el equipo del sudoeste de Japón, en los que ha anotado 7 goles, el último de ellos el 14 de agosto ante el Kashiwa Reysol en un partido de la Copa del Emperador nipón.

 ??  ?? Nostalgia. Fernando Torres se despide con una camiseta elaborada con los colores del
Atlético.
Nostalgia. Fernando Torres se despide con una camiseta elaborada con los colores del Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador