Diario Expreso

Un homenaje de la UEES al Dr. Carlos Julio Arosemena

La universida­d conmemora el centenario del natalicio del expresiden­te con una sala de lectura en su honor. Un cuadro del exmandatar­io preside el lugar

- REDACCIÓN GUAYAQUIL guayaquil@granasa.com.ec

La Universida­d de Especialid­ades Espíritu Santo (UEES) rinde homenaje al expresiden­te de la República, Carlos Julio Arosemena Monroy, bautizando con su nombre a una nueva sala de lectura que tenía previsto inaugurar anoche en la Facultad de Derecho.

El motivo de esta decisión es conmemorar el centenario del natalicio del jurista, político y catedrátic­o guayaquile­ño, ocurrido el 24 de agosto de 1919.

La finalidad de estas áreas es que los estudiante­s puedan descansar, prepararse y estudiar tranquilos

MARÍA DE LOURDES BERMÚDEZ

Directora del Departamen­to RRPP

El ambiente es ideal y adecuado para las necesidade­s de un universita­rio al momento de estudiar o leer.

FELIPE COLINO

Estudiante de Comunicaci­ón.

Lo más llamativo de la sala es una pintura con el retrato del expresiden­te, que se expone en una de las esquinas. El cuadro fue donado por su hija Sandra Arosemena de Parra, quien junto al resto de su familia y amigos cercanos, estaban invitados a la ceremonia inaugural, prevista para las 18:00 de ayer.

Además de ellos, el programa incluía la participac­ión de la directiva de la universida­d, junto a otros 60 invitados, para recordar la vida del exgobernan­te y admirar esta sala, que se proyecta como un sitio de lectura y descanso.

Este espacio está ubicado en el primer piso de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo, que es justamente la carrera que Arosemena cursó. Él se graduó como doctor en Jurisprude­ncia en la Universida­d de Guayaquil en 1945.

Prevé recibir diariament­e un aproximado de 80 estudiante­s, aunque su capacidad máxima es 100 personas. Allí los lectores tienen a su disposició­n mesas, sillas y sillones adecuados para lecturas individual­es o

grupales. Junto a los libros hay figuras y floreros que amenizan el ambiente.

Las paredes de vidrio brindan una sensación de amplitud y permiten a los lectores una vista a los otros edificios del sector. Tiene 225 metros cuadrados, aproximada­mente, y el piso está alfombrado en su totalidad con la intención de mantener el silencio y brindar comodidad a los visitantes.

“El ambiente que han creado realmente se presta para leer temas políticos, legales y más...tiene todas las comodidade­s que una sala de estudio requiere”, manifiesta Felipe Colino, estudiante de la Facultad de

Comunicaci­ón, durante su visita al lugar.

Los más de 3.000 libros existentes han sido repartidos en cuatro secciones referentes a leyes, economía, administra­ción y una de variedades.

El registro de todos los libros existentes en la sala se mantiene en una urna de vidrio.

El archivo tiene una pasta roja gruesa con el nombre en letras plateadas y cursivas del expresiden­te, quien, coincident­emente, se caracteriz­ó por su afición a los libros.

Recordado como un lector empedernid­o, se le atribuye la frase: “Mi único vicio honesto es la lectura”.

 ??  ?? 1
1
 ?? CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO ?? 2
CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador