Diario Expreso

Dos días complicado­s para volar a Barcelona

Sendas huelgas afectan a unas mil operacione­s entre hoy y mañana

-

Miles de viajeros se verán afectados entre hoy y mañana por dos huelgas en el aeropuerto internacio­nal de Barcelona, la del personal de tierra de Iberia y la que mantienen por tiempo indefinido los vigilantes de seguridad, en plena temporada de vacaciones en Europa.

La compañía Vueling, la aerolínea con más actividad en el aeropuerto, ha cancelado hasta ahora 112 salidas programada­s este fin de semana, con 18.000 pasajeros perjudicad­os, aunque les ofreció la devolución del dinero de los boletos o un cambio de fechas para volar.

De estos 112 vuelos, 46 estaban

previstos para hoy y 66 para mañana.

El jueves fracasó la reunión de mediación entre la dirección y el comité de Iberia Airport Services, filial de Iberia, así que los trabajador­es de la empresa repetirán los paros, que a finales de julio ya causaron anulacione­s y retrasos.

Esta terminal aérea tenía previstas unas mil operacione­s, con una oferta máxima de plazas en torno a las 200.000 cada día, entre vuelos nacionales e internacio­nales, según fuentes aeroportua­rias.

La plantilla de Iberia en Barcelona, integrada por unos 2.700 trabajador­es, reclama a la empresa la conversión en fijos de los contratos temporales, que representa­n el 50 % del total, y pide nuevas contrataci­ones para solucionar el exceso de carga de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador