Diario Expreso

Deportivo Cuenca, reinas de la Superliga femenina

Con 16.000 hinchas en las gradas del estadio colorado, Deportivo Cuenca ganó la Superliga femenina y jugará Copa Libertador­es

- ■

Las Leonas de Wendy Villón (DT) levantaron el primer título de la Superliga femenina del fútbol ecuatorian­o. El Deportivo Cuenca venció por 2-0 a Ñañas en un Alejandro Serrano Aguilar abarrotado y que tuvo en Madelín Riera (foto) a la gran figura. La capitana firmó el récord de 44 goles en un solo torneo.

Salta Deportivo Cuenca a la cancha del Alejandro Serrano Aguilar y desde el borde del campo Wendy Villón, su DT, dice: “Qué hermoso, siempre soñé que podía llegar este momento y lo estoy viviendo, gracias a Dios. El tiempo de Él es perfecto”. Tenía fe, porque 90 minutos después estaba llorando de felicidad al celebrar el título de campeona de la Superliga femenina. Pero las reinas tuvieron su figura y fue Madelín Riera, quien le marcó los dos goles del partido a Ñañas y logró el récord histórico de 44 tantos en una temporada, superando al mismísimo Jaime Iván Kaviedes, quien en 1998 hizo 43.

Antes de comenzar el cotejo las cuencanas se reunieron (titulares y suplentes) para hacer una oración. Eso es ley. El primer tiempo fue de dominio morlaco. Ñañas tuvo solo una oportunida­d; mientras que las Leonas del Cuenca, tres. Pero la pelota no entró.

Lo mejor llegó en el segundo tiempo, en el que Madelín Riera selló una participac­ión histórica. Marcó a los minutos 78 y 84 y el estadio en Cuenca se rendía a sus pies.

Las Leonas de Cuenca estaban alcanzando el sueño que trabajaron durante nueve meses. El bonito trofeo y medallas tenían dueñas.

Lágrimas, gritos, festejos y en especial abrazos, mientras se preparaba la entrega de los premios.

Villón no se cansaba de abrazar a sus chicas. Entre esos gestos de hermandad, Tatiana Bermeo, la más pequeña de porte y edad, saludaba a sus familiares que habían ido a verla con un cartelón.

Las chicas de Ñañas no contenían la impotencia de no haber marcado goles. La tristeza invadía sus rostros.

El público las aclamaba y eso es histórico. Nunca antes había pasado que el fútbol de mujeres llenara un estadio.

Familiares de las jugadoras habían llegado desde Guayaquil, Esmeraldas y Quito. Nadie quería perderse el momento de la mejor fiesta del fútbol femenino.

La mayoría de las jugadoras regresaron ayer desde Cuenca a Guayaquil. El festejo hoy seguirá con sus familiares. Son una página dorada del balompié nacional.

 ??  ??
 ?? FOTOS: FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO ?? Algarabía. Las jugadoras del Deportivo Cuenca dieron la vuelta olímpica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y después posaron con su trofeo de campeonas ecuatorian­as. Son las primeras monarcas de la Superliga femenina.
FOTOS: FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO Algarabía. Las jugadoras del Deportivo Cuenca dieron la vuelta olímpica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y después posaron con su trofeo de campeonas ecuatorian­as. Son las primeras monarcas de la Superliga femenina.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador