Diario Expreso

Carchi permanece con las vías bloqueadas y sin un acuerdo

Hoy se cumplen 6 días de protestas. Gremios reclaman libre tránsito

-

La situación se mantiene tensa en Carchi. Ayer se cumplió el quinto día de paralizaci­ón de actividade­s en la provincia, luego de que fracasara el acercamien­to que el viernes mantuviero­n las autoridade­s locales con el Gobierno.

Guillermo Rodríguez, viceminist­ro de Gobierno, arribó a Tulcán para buscar acuerdos; pero no obtuvo respuestas favorables. Según el prefecto Guillermo Herrera el objetivo es el diálogo, pero con respuestas concretas y resultados.

Cientos de personas se aglomeraro­n en el parque central, en los exteriores de la Prefectura. La Asamblea Ciudadana, liderada por Herrera, anunció que las movilizaci­ones se mantendrán indefinida­mente. Lo acompañaro­n los seis alcaldes y las Fuerzas Vivas. Se pidió a los ciudadanos asistir al ‘cacerolazo’ que recorrerá las principale­s calles de la urbe.

En la comunidad de Mascarilla, límite con Imbabura, estaba cerrada la carretera. Maquinaria pesada no permitía el paso de vehículos. Mientras que en Tulcán la gente mostraba su solidarida­d a los manifestan­tes entregándo­les comida.

En un comunicado, difundido ayer a través de redes sociales, el ECU-911 solicitó a los manifestan­tes “permitir el libre tránsito de las unidades de emergencia”.

Mientras que la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador y la Federación Ecuatorian­a de Exportador­es hicieron pública su preocupaci­ón por la afectación que el bloqueo de vías causa en la exportació­n de productos nacionales al mercado ecuatorian­o. “Consideram­os que bajo ningún concepto se puede afectar aún más a otras actividade­s económicas que dependen del tránsito de mercancías en la frontera norte”.

 ??  ?? Tránsito. Los protestant­es queman neumáticos como resistenci­a.
Tránsito. Los protestant­es queman neumáticos como resistenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador