Diario Expreso

Aucas no pasó del empate ante un sólido Macará que sigue en la punta

-

■ La tónica en los partidos de Macará se mantiene. Una escuadra sólida y ordenada que exhibe un eficaz sistema defensivo que apuesta por aprovechar los espacios que deja el rival en condición de local para lastimar.

Si no gana, al menos tampoco pierde. Esto fue lo que sucedió ayer ante Aucas en el Gonzalo Pozo, donde la escuadra oriental no fue capaz de vencer la portería de Javier Burrai, pese a que gozó de ocasiones.

Uno de los métodos que utilizaron los dueños de casa para llevar peligro fue la pelota quieta. Así, Ángel Gracia a los 27 minutos lanzó un tiro libre que se fue apenas desviado.

Los guaytambos tuvieron una brillante ocasión para ponerse en ventaja a los 46 minutos a través de Michael Estrada, que ejecutó un tiro penal, pero su disparo se estrelló en uno de los verticales de la meta custodiada por Fernando Fernández.

Con el transcurri­r de las acciones, los locales pugnaban por imponer diferencia­s en el marcador, pero lo hacían mezclando fútbol y enjundia; mientras que los dirigidos por Paúl Vélez se mantenían con la cultura táctica que los tiene en el primer lugar de la tabla.

Ya en los minutos finales, los auquistas apelaron a la vehemencia para sumar los tres puntos, pero aquello no les bastó frente a Macará, que apostaba por el contragolp­e en su afán de llevarse la victoria.

Al final, fue un empate 0-0 entre dos equipos que ya apuntan a los playoffs.

 ?? KARINA DEFAS / EXPRESO ?? Acción. Leonel Quiñónez (i), de Macará, pelea el balón con Víctor Figueroa.
KARINA DEFAS / EXPRESO Acción. Leonel Quiñónez (i), de Macará, pelea el balón con Víctor Figueroa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador