Diario Expreso

AGUILAR TRAJO LA MAGIA DEL BÉISBOL VINOTINTO

-

Tiene la fecha que pasó migración grabada como si se tratara de una nueva fecha de nacimiento: 28 de octubre de 2018. Y vaya que podría ser así. Ángel Aguilar empezó una nueva vida; está solo en Ecuador con 19 años y llegó sin la certeza de volver a tomar un bate de béisbol, actividad que realiza desde los cuatro años de edad y que en su natal Siera Maestra lo llevaron a integrar la selección estatal y posteriorm­ente la nacional.

Tímido, pero emocionado, cuenta que ya jugó con Tigres la Liga Miraflores y quedó campeón; ayer tenía previsto iniciar un Campeonato Sub-23 en el mismo diamante, pero representa­ndo a Fatty. “Pensar que nunca más iba a jugar, sumado a tener que alejarme de mi familia, fue lo más difícil de venir a Ecuador; pero no fue así gracias a Dios”, reseña el beisbolist­a, quien juega donde lo pongan: shortstop, catcher, pitcher, outfield. “Mientras más trabajo, mejor”, acota.

El joven nacido en el estado de Zulia y quien tiene un Campeonato Latinoamer­icano a su haber, conversa a ratos viendo el reloj. Trabaja todo el día y juega por las noches en el diamante de Miraflores. “Le debo el estar jugando a personas como Diego Arcos y Fabricio Muñoz, quienes han sido mi apoyo y han confiado en mi juego. Quiero seguir creciendo para el deporte de este país.”

FICHA

Tiene 19 años, juega desde los 4 y formó parte de las seleccione­s estatales y nacionales en Venezuela. En Ecuador jugó con Tigres y ahora con Fatty.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador