Diario Expreso

PACHECO, EXPERIENCI­A Y LIDERAZGO EN BARCELONA

-

Maleike Pacheco hace menos de 15 días recibió la noticia de que se queda un año más en Barcelona, el equipo femenino del Ídolo que este año alcanzó las semifinale­s de la Superliga Profesiona­l. Está feliz. Mundialist­a con la selección de Venezuela en 2010, llegó al equipo en enero de este año y desde entonces trabajó a pulso ese nuevo contrato.

Arquera y capitana, la experienci­a de la caraqueña próxima a cumplir 26 años en octubre, ha sido fundamenta­l para formar el grupo homogéneo que se ubicó ya entre los 4 mejores del campeonato. Eso no la ha alejado de tener que vivir “aventuras” y romper la idea que muchos tienen de los venezolano­s de “que llegan a quitar las plazas de trabajo a los locales”.

Junto a Alexyar Cañas, jugadora, y Ana Victoria Capacho, parte del cuerpo técnico, son las tres llaneras de la plantilla a quienes incluso en algún rato se les dificultó hasta alquilar un departamen­to “porque muchos creen que los venezolano­s son malos”.

“No llegamos a restar, sino a sumar con lo que sabemos hacer: fútbol. No creo que deban cerrarnos las puertas sin primero saber cuál es nuestra historia; no podemos pagar justos por pecadores”, sentenció la arquera que empezó a jugar a los 6 años integrando un equipo con sus primos y dirigidos por su tío; solo que como era la única mujer siempre le daban el arco.

Antes de venir a Barcelona, Pacheco jugó dos años en la Liga Colombiana con el Cortoluá; previament­e estuvo seis meses en la liga caribeña de Trinidad y Tobago y antes en Ñañas, de Ecuador, donde conoció a Joselyn Montaño, actual DT de Barcelona y quien la contactó para jugar acá.

“En Ecuador nos sentimos como en casa. Tal es la conexión con su gente que nos han dicho que nos nacionalic­emos o que nunca nos vayamos”, precisó Maleike, quien hace dos años no pisa Venezuela. La extraña “brutal”. Hace dos meses pudo traerse a su hermano al país. Sueñan con esa Venezuela bonita, a la que iban muchos turistas por lo que les gustaba... Hasta que eso vuelva a pasar peleará desde esta orilla.

FICHA

Tiene 26 años, nació en Caracas y es la actual arquera y capitana de Barcelona en la Superliga Femenina. Fue mundialist­a con Venezuela en 2010 y jugó las ligas colombiana y de Trinidad y Tobago.

 ??  ?? Fuerza. Maleike
llegó para quedarse en enero
de este año al arco de Barcelona
en la Superliga.
Fuerza. Maleike llegó para quedarse en enero de este año al arco de Barcelona en la Superliga.
 ?? JIMMY NEGRETE / EXPRESO ??
JIMMY NEGRETE / EXPRESO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador