Diario Expreso

CRUCE BRITÁNICO POR KLINSMANN

El técnico alemán, firme candidato a dirigir la Tricolor, está en el panorama del Tottenham Hotspur en caso se dé la salida de Mauricio Pochettino

- ■ REDACCÍÓN Y AGENCIAS

Acompañado de un efecto dominó, uno de los más firmes candidatos para asumir la dirección técnica de la selección ecuatorian­a de fútbol podría desmarcars­e de esa posibilida­d debido a un interés desde Inglaterra.

Es que el alemán Jürgen Klinsmann, estratega con el que los directivos de la Ecuafútbol han mantenido contactos para encabezar un proyecto de cara al Mundial de Catar 2022, despierta simpatías también en el Tottenham Hotspur, elenco que si bien tiene en el banquillo al argentino Mauricio Pochettino, según medios ingleses, tiene una seria opción de asumir el Manchester United.

El diario inglés Daily Mail publica que Klinsmann podría llegar a los Spurs si el técnico rioplatens­e decide dar el paso a los Red Devils, donde el adiestrado­r noruego Ole Gunnar Solskjaer no atraviesa por su mejor momento al ubicarse con su club en la undécima posición en la Premier League.

Todo esto en vísperas de una nueva fecha FIFA, en la que Ecuador enfrentará a Argentina, nuevamente con Jorge Célico al mando, quien es interino hasta que la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF) nombre el nuevo selecciona­dor.

Sin embargo, según el propio entrenador, que logró el tercer puesto en el Mundial de Polonia Sub-20, este será el último encuentro en el que estará al frente del cuadro de mayores debido a que ya quiere meterse de lleno en las formativas.

El ex DT de la Universida­d Católica manifestó también que para la próxima fecha FIFA, la FEF ya podría contar con el técnico de la categoría absoluta.

“Conozco que para la próxima fecha FIFA ya estará el nuevo entrenador. Yo quiero enfocarme ya en el trabajo de la selección Sub-23”, dijo Célico, quien en los próximos días dará la nómina para el amistoso ante la Albicelest­e, que se jugará en Elche (España), el 13 de octubre.

5 AÑOS

estuvo al frente de la selección estadounid­ense el entrenador alemán que está en carpeta para dirigir a Ecuador.

 ??  ?? Método. El estratega Jürgen Klinsmann destaca por implementa­r cultura táctica y posesión de balón en sus elencos.
Método. El estratega Jürgen Klinsmann destaca por implementa­r cultura táctica y posesión de balón en sus elencos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador