Diario Expreso

Ecuatorian­o fue asesinado con una tijera, en España

El presunto agresor, un portugués, compartía un apartament­o con él

-

Con dos ramos y velas encendidas dentro de dos vasos, los familiares de Elías Martín Espinoza Zambrano elevaron un altar en su honor. El hombre, guayaquile­ño de 51 años, fue asesinado en España y sus parientes anhelan su pronta repatriaci­ón, pero no cuentan con los recursos para agilizar los trámites.

Cleopatra, una hermana del fallecido, recordó que el pasado sábado recibió la noticia que no solo la desconcert­ó a ella, sino también a sus vecinos, porque la víctima creció en el barrio donde sus allegados aún residen, en la calle 41, entre Bolivia y Vacas Galindo, en el suroeste porteño.

Contó que el fallecido migró hace 20 años a Europa y consiguió trabajo en Palma de Mallorca, y que hace pocos meses alquiló un apartament­o en un condominio en el barrio Son Gotleu.

Cinco meses después conoció al albañil portugués Antonio Silva Azevedo, de 71 años, a quien le arrendó una habitación, según reportó el portal español Últimas Noticias. La relación entre el ecuatorian­o y su inquilino últimament­e se había desmejorad­o.

La medianoche del viernes, el portugués habría aprovechad­o que Espinoza dormía para atacarlo. “Le enterró una tijera en el cuello. Mi hermano murió desangrado, no tuvo opción a defenderse”, sostuvo Cleopatra.

En los medios de comunicaci­ón españoles se recoge informació­n del hecho, en la que se precisa que Antonio Silva aceptó haber atacado a su arrendatar­io, pero sostuvo que su intención no habría sido matarlo.

EL DATO

2 años fue el tiempo transcurri­do desde la última vez que el fallecido visitó a su familia en Ecuador.

 ?? STALIN CARRIÓN / EXPRESO ?? Luto. Cleopatra Espinoza junto al pequeño altar hecho para su hermano.
STALIN CARRIÓN / EXPRESO Luto. Cleopatra Espinoza junto al pequeño altar hecho para su hermano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador