Diario Expreso

LA FRANJA Y RUTA DE LA SEDA, FUENTE DE NOTICIAS

-

■ Más de 50 comunicado­res de 26 países del mundo visitaron en estas dos últimas semanas de septiembre varias ciudades de China en el marco de la Alianza Cooperativ­a de Medios de Comunicaci­ón de la Franja y la Ruta, con la organizaci­ón del Diario del Pueblo de China. Esta colaboraci­ón busca crear un vínculo de cooperació­n entre el Diario del Pueblo, la agencia Xinhua y otros medios nacionales y regionales de los países que participan en la Franja y la Ruta.

Durante dos semanas, una apretada agenda llevó a un grupo de periodista­s iberoameri­canos, entre ellos de Diario EXPRESO, por las ciudades de Beijing, Xian, Hangzhou y al pueblo de Xitang. Se convocó además a otro grupo, en paralelo, de comunicado­res africanos.

En la capital del gigante asiático fue posible conocer la sede de la agencia de noticias Xinhua, las instalacio­nes del Diario del Pueblo y la Universida­d de Comunicaci­ón de China. En Xian, el Parque de Innovación Agrícola, el Parque de Comercio y Logística, el centro de operacione­s del tren de carga Europachin­a, entre otros lugares. En Hangzhou, el recorrido incluyó a una comunidad de adultos mayores emprendedo­res, a la empresa Wensli que fabrica productos de seda, a la compañía Beibei que tiene un récord Guinness y vende objetos por Internet y también a la estación ferroviari­a de Hangzhoudo­ng.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador