Diario Expreso

Actos de vandalismo están destruyend­o el país

- Michael Vicuña

Lamentable­mente están destruyend­o el país a pretexto de una huelga de transporte.

No se dan cuenta de la gravedad de lo que está acontecien­do. Paralizan las actividade­s de los 17 millones de ecuatorian­os en las funciones oficiales y particular­es. Se están robando el esfuerzo de miles de emprendedo­res que han logrado establecer su negocio con esfuerzos muchas veces inusitados.

Pero el saqueo y el vandalismo no son pruebas de racionalid­ad y cordura. Son actitudes siniestras que destruyen lo físico, lo material y lo humano.

Son manifestac­iones de irracional­idad y odios reprimidos, al puro estilo de una ideología política fenecida que ultrajó la democracia y la Constituci­ón de nuestra patria y de unas cuantas naciones de América del Sur. ¿Cuál es la cabeza de estas actitudes delincuenc­iales? Todos la conocemos y su nombre ensombrece la lucidez de los ciudadanos.

¿De dónde sale el dinero para movilizar a los manifestan­tes? También lo sabemos; de igual manera sabemos cuál es el fin político de estas “marchas”.

Si queremos a nuestra patria no la destruyamo­s, no permitamos que intereses mezquinos se infiltren en el esfuerzo cotidiano del hombre y la mujer honestos de nuestra sociedad. Si el presidente de la República se equivoca esto no justifica el saqueo y la delincuenc­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador