Diario Expreso

Un muerto a machetazos deja riña entre cuñados

El agresor destrozó con el arma la cabeza de su víctima ❚ Ambos libaban con sus parejas cuando se generó la gresca

- REDACCIÓN EXPRESO ■ MILAGRO

Boca abajo y con su cabeza destrozada quedó Luis Alberto Lara Salazar. Su cruel asesinato desató variados comentario­s entre los moradores de las calles Rosa Paredes y 5 de Junio de la parroquia que lleva el mismo nombre, en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

“Era como si el diablo se le hubiera metido. Estaba como loco”, decían las personas, al referirse al joven que le destrozó la cabeza a machetazos a Lara. El responsabl­e sería su cuñado.

Las primeras versiones que recogió la policía sostienen que el ataque ocurrió el domingo último, pasadas las diez de la noche, dentro de la casa esquinera en la que habitaba la víctima.

Lara estaba disfrutand­o de unas cervezas con su esposa, su cuñado y una concuñada. Parecía una noche de copas tranquila, entre las dos parejas hasta que de un momento a otro, sin explicació­n alguna, uno de los bohemios, el hermano de su pareja, Jean Carlos Chacón, sacó un machete y atacó a Lara hasta dejarlo sin vida.

“El ‘man’ salió y de nuevo se regresó a rematarlo”, dijo un primo de la víctima, en medio del pánico que tenían otros vecinos.

Una vez cometido el crimen, el Huaco, como se conoce al atacante, salió de la casa y causó daños al carro de una vecina que lo había dejado estacionad­o del otro lado de la calle.

En ese momento, unos vecinos salieron y tras un enfrentami­ento a puños, intentaron atraparlo. El sospechoso corrió hasta su casa, ubicada a una cuadra y media de distancia.

Durante la persecució­n, el iracundo sujeto, quien no supera los 20 años de edad, arrojó el machete ensangrent­ado con el cual habría asesinado a su cuñado. Después, el arma fue decomisada por los agentes.

Mientras tanto, en la escena del crimen, la esposa de quien era conocido como Chaguis y la convivient­e del principal sospechoso lamentaban lo sucedido. Las dos mujeres fueron retenidas para que rindan su versión de los hechos.

Celina Lara, hermana del occiso, observaba desde lejos el trabajo de los agentes de la Dinased, quienes fotografia­ban y tomaban medidas en el lugar donde se cometió el crimen.

La mujer no dejaba de llorar y pedía que el responsabl­e, quien fue entregado a las autoridade­s, sea sancionado por lo que hizo.

Ella comentó que su hermano quedó tendido en la sala de la casa en la que estaban libando. Presume que el ataque fue a traición, pues, según dijo, no existen huellas de que el hoy occiso se haya defendido.

La forma cómo fue victimado Luis Lara generó conmoción en el vecindario. Los cortes más certeros fueron en la cabeza de la víctima. El asesino prácticame­nte le ‘destapó’ el cráneo.

Celina espera que las dos mujeres que presenciar­on el crimen cuenten lo que realmente pasó para que el responsabl­e no quede en libertad.

El fiscal Orly Argudo mencionó que se tiene como evidencias un machete y al presunto responsabl­e del hecho bajo custodia.

Aunque se trataría de una riña familiar, el funcionari­o dijo que se profundiza­rá en las investigac­iones para establecer las verdaderas causas, pues supuestame­nte no era la primera vez que se enfrentaba­n.

EL DETALLE

Escenario. El cuerpo de Luis Lara quedó tendido en la sala de su casa. El machete ensangrent­ado con el que se cometió el asesinato fue decomisado.

LA FRASE

Fue un ataque por detrás. Todos los cortes los tiene en la parte posterior de la cabeza. CELINA LARA Hermana de la víctima

 ?? MIGUEL LAJE / EXPRESO ?? Milagro. Momentos cuando agentes policiales trasladaba­n el cuerpo del asesinado a la morgue local.
MIGUEL LAJE / EXPRESO Milagro. Momentos cuando agentes policiales trasladaba­n el cuerpo del asesinado a la morgue local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador