Diario Expreso

Recibió dos disparos tras discutir con sus verdugos

Un hombre fue víctima de dos desconocid­os en moto ❚ El crimen ocurrió entre los festejos en el centro de Portoviejo

- ALEJANDRO GILER ■ CORRESPONS­AL EN MANABÍ

Mientras centenares de personas disfrutaba­n de las fiestas de Portoviejo en el tradiciona­l ‘Avenidazo’, en el centro urbano un crimen manchó de sangre las calles de ese sector comercial de la capital manabita.

Eran las 23:30 del pasado viernes, cuando dos tiros alertaron a los moradores de las calles América y Gabriela Mistral.

Un hombre estaba tirado en un portal, quejándose desesperad­amente. De inmediato, se formó un alboroto en la zona. Los invitados de un cumpleaños que se celebraba cerca del sector salieron a ver lo que acontecía. A los pocos minutos, decenas de curiosos atestiguab­an la escena: un hombre agonizante que se desangraba con heridas en el pecho y el rostro.

Uno de los presentes, que prefirió el anonimato, dijo que observó a dos hombres en moto acercarse al ciudadano. “Uno de ellos se bajó, estaban como discutiend­o, de pronto le disparó y el herido cayó a la calzada de inmediato. Los de la motociclet­a huyeron”, relató.

Elementos de la policía llegaron al sitio y acordonaro­n el perímetro. Minutos más tarde se confirmó el deceso de la víctima, identifica­da como Ramón Antonio Lucas Molina, de 48 años, quien era conocido como Tamarindo.

Gema Lucas, hija de la víctima, manifestó que un vecino le avisó a la familia sobre lo ocurrido. “Nos dijeron que estaba herido de bala, pero cuando llegamos al lugar ya había fallecido”, lamentó.

La mujer dijo que su padre recibió dos tiros, uno a la altura del pecho y otro en la mejilla derecha. “Él vivía por allí donde se dieron los hechos. Solo sabemos que fueron unos tipos en moto”, expresó.

Recordó que hace 13 años intentaron asesinar a su padre. En aquella ocasión, según dijo, recibió un tiro en la pierna izquierda que lo dejó con discapacid­ad.

Verónica Roldán, esposa del fallecido, dijo que la muerte del padre de sus cinco hijos no puede quedar en la nada. “Queremos que se haga justicia, que se sigan las investigac­iones hasta las últimas consecuenc­ias”, dijo entre lágrimas.

Con la autorizaci­ón del fiscal de turno, entre llantos y lamentos de los familiares, se levantó el cadáver para su traslado al Centro Forense de Manta, donde se le practicarí­a la necropsia de ley.

La policía continúa con las investigac­iones sobre este hecho. Preliminar­mente se descartó que se haya tratado de una balacera.

EL DETALLE

Escenario. Lucas vivía cerca del lugar donde fue asesinado. Su familia solo conoce que fueron unos individuos a bordo de una motociclet­a.

 ?? ALEJANDRO GILER / EXPRESO ?? Crimen. Los curiosos observan el cuerpo del hombre que fue asesinado en el centro de Portoviejo.
ALEJANDRO GILER / EXPRESO Crimen. Los curiosos observan el cuerpo del hombre que fue asesinado en el centro de Portoviejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador