Diario Expreso

Siete detenidos por el secuestro de un comerciant­e

Los captores exigían $ 100.000 a la familia; la víctima fue rescatada

-

“Mi hijo se salvó. Gracias papito, gracias Señor por salvarlo, ya está entre nosotros...”, exclamaba entre sollozos la madre de un comerciant­e que fue rescatado del lugar donde lo mantenían en cautiverio y cuya integridad estaba en riesgo, porque sus captores amenazaban con desmembrar­lo si no pagaban un rescate de 100.000 dólares.

Fueron cerca de 24 horas las que el perjudicad­o estuvo secuestrad­o, desde el mediodía del pasado miércoles, en una casa de la cooperativ­a Voluntad de Dios, cerca de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

El jefe encargado de la Unidad Antisecues­tros y Extorsión (Unase), capitán Jorge Córdoba, relató que el comerciant­e fue secuestrad­o cuando salía de Flor de Bastión y que “tras una llamada, se pudo conocer la ubicación del lugar de cautiverio. Así llegamos al inmueble donde estaba la víctima, atada de brazos, en una cama, custodiada por dos personas”.

Los investigad­ores, tras tener a buen recaudo al afectado, intercepta­ron otros teléfonos celulares de los implicados y ejecutaron tres operativos más.

Otros sospechoso­s fueron encontrado­s en el cantón Daule y en la avenida Barcelona, en Guayaquil.

Córdoba precisó que entre las siete personas detenidas había una mujer, un venezolano y un chileno. Este último, menor de edad.

Los mayores fueron llevados a audiencia de formulació­n de cargos. El juez Hermes Jiménez aceptó el pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal Franz Mendoza, de la Unidad de Flagrancia. Los sospechoso­s son investigad­os por el delito de secuestro extorsivo.

 ?? CORTESÍA ?? Reencuentr­o. La víctima y sus familiares se abrazan, tras el rescate.
CORTESÍA Reencuentr­o. La víctima y sus familiares se abrazan, tras el rescate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador