Diario Expreso

Conductore­s con licencia para matar

- Jhonny Muñoz

Es necesario que los choferes de los diferentes automotore­s que circulan por el país entiendan como algo básico y fundamenta­l que conducir bajo los efectos del alcohol solo puede ocasionar desgracias y tragedias en la sociedad. Digo esto porque a pesar de todas las campañas educativas hechas al respecto por los organismos competente­s (CTE y ATM) se mantiene un alto número de accidentes de tránsito en el Ecuador producidos la mayor parte por manejar en estado etílico. Las víctimas mortales que dejan a muchas familias destrozada­s y desamparad­as, se cuentan por centenares únicamente en el presente año que está por finalizar. El impactante y conmovedor percance registrado en la vía a la provincia de Santa Elena, que cobró la vida de cuatro jóvenes que habían pasado momentos de diversión en Guayaquil, ha sido realmente aleccionad­or.

Ojalá que muchos conductore­s de carros y motociclet­as que andan a exceso de velocidad tengan la precaución de no manejar por ningún motivo cuando hayan ingerido licor para evitar fatales desenlaces.

Los ciudadanos deberíamos reflexiona­r sobre el grave peligro que representa el consumo desmedido de bebidas alcohólica­s (especialme­nte ahora que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo), porque incluso ha habido también penosos casos de peatones desorienta­dos que han fallecido atropellad­os en determinad­as calles y carreteras por encontrars­e en cierto estado de ebriedad o con ‘unos tragos encima’.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador