Diario Expreso

Mujeres se disputan a bala los clientes

Una trabajador­a sexual atacó a otra con un arma de fuego dentro de un centro nocturno ❚ La atacante escapó del sitio

- FABRICIO CRUZ ■ CORRESPONS­AL PASAJE

El alborozo que se vivía la noche del último viernes, en uno de los night club del cantón Pasaje, provincia de El Oro, se transformó en pánico. Una de las mujeres que trabajaba en el sitio sacó un arma de fuego y la descargó en contra de una compañera que estaba a la espera de clientes.

La presunta atacante, identifica­da como Kiara, se dirigió a la habitación 6 donde estaba Delia, para increparla. Al verla con el arma, la víctima agarró una silla como escudo para evitar los proyectile­s que le propinó la otra trabajador­a sexual.

Según testigos, fueron varios disparos, pero solo una bala alcanzó a impactar a Delia, quien quedó malherida en la puerta de la habitación que utiliza en el lugar. Un informe policial detalla que el proyectil le perforó el costado izquierdo del tórax; mientras que, de acuerdo al reporte clínico, la herida es superficia­l. La bala no comprometi­ó órganos importante­s.

Los clientes que en ese momento disfrutaba­n de unas cervezas, tuvieron que lanzarse al piso, lo que habría sido aprovechad­o por Kiara para huir. Se cree que la riña se originó por la disputa de consumidor­es.

La mujer herida, de 40 años, fue auxiliada por los mismos clientes, quienes la llevaron al hospital San Vicente de Paúl de ese cantón.

El sargento Roberto Naranjo, de la Policía Judicial, informó que acudió a la casa de salud, donde habló brevemente con la víctima. Ella le explicó que trató de defenderse de Kiara al verla con el arma de fuego, por lo que le lanzó varias sillas.

Tras el incidente, agentes de la PJ y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) acudieron a la parroquia La Buenavista, del cantón Pasaje, donde vive la agresora.

En el sitio allanaron un inmueble, pero no encontraro­n a la denunciada. Solo hallaron una cédula que identifica a la atacante y confirmarí­a lo relatado por la otra trabajador­a.

Dentro de las investigac­iones preliminar­es, los uniformado­s descargaro­n los videos de las cámaras de seguridad del night club El rincón de los hermanos, para esclarecer cómo ocurrió el ataque. Además, revisaron el lugar y lograron encontrar una mochila color negro que en su interior tenía un arma calibre 380, con una alimentado­ra y cinco cartuchos sin percutir.

Marcelo Orellana Redrovan, comisario de Policía del cantón, acudió al centro de tolerancia y tras averiguar lo sucedido, procedió a colocar una clausura definitiva del centro nocturno por el intento de asesinato con arma de fuego.

EL DETALLE

Cotejo. La Policía investiga un arma de fuego calibre 380 que fue encontrada en el establecim­iento para determinar si fue la utilizada por Kiara.

 ?? FABRICIO CRUZ / EXPRESO ?? Sello. El comisario de la localidad clausuró definitiva­mente el night club.
FABRICIO CRUZ / EXPRESO Sello. El comisario de la localidad clausuró definitiva­mente el night club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador