Diario Expreso

Una vieja deuda entre primos fue saldada con sangre

Supuestos celos por una mujer acabaron en pelea y una muerte

-

La rencilla que desde hace 10 años mantenían dos primos por una mujer tuvo un trágico final: uno de ellos murió apuñalado.

La versión de un familiar de los implicados, señala que uno de los involucrad­os aprovechó el descuido del otro, lo golpeó y luego le asestó cuatro puñaladas. Las heridas ocasionaro­n su muerte.

El hecho ocurrió a las 22:45 del domingo pasado, en las calles Cuenca y avenida del Ejército, en el centro-sur de Guayaquil.

La víctima es Omar Paúl Andrade Oñate, de 27 años, y el supuesto asesino su primo, Gabriel Viteri Torres.

El padre del fallecido, Alfredo Andrade, contó que hace 10 años su hijo mantuvo un conflicto con su allegado por una chica. “Mi hijo tuvo un ‘encuentro’ con la mujer del primo y, desde ese momento, había rencillas entre ellos. Luego mi sobrino acusó a Omar de haberle robado una laptop. A pesar de que se hablaban, él (Gabriel) se la tenía

jurada”, dijo entre lágrimas el papá.

Agregó que a las 19:00 su hijo había salido de casa, para reunirse con sus amigos de barrio y cuando estaba parado en una esquina, Gabriel llegó en un auto negro, se bajó y, en tono amenazante se acercó a su pariente. “Primero se fueron a los puños -relató- luego le asestó una puñalada en el abdomen, finalmente vio a mi hijo en el piso, lo remató con tres puñaladas más, una en el cuello, otra en el corazón y una tercera en el rostro”.

El padre estaba en casa cuando le avisaron de lo ocurrido. “Corrí para ayudarlo, pero él cerró sus ojos en mis brazos”, dijo Andrade.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador