Diario Expreso

Trágica factura familiar por una mala maniobra

Habitantes de Santa Elena están conmociona­dos por el triple choque que dejó ocho muertos ❚ Una familia, entre las víctimas

- JOFFRE LINO ■ SANTA ELENA

Ocho muertos, con una familia completa entre ellos, deja un siniestro entre una moto y dos vehículos.

“Mi hijo no puede estar muerto”, gritaba desesperad­o el padre de Luigi Vera Escalante, una de las ocho víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado, en el km 15 de la vía Santa Elena-guayaquil.

Por reiteradas ocasiones, Ricardo Vera intentó llegar hasta el cadáver de su muchacho, que yacía entre los otros cuerpos que llevó el vehículo de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) al anfiteatro municipal.

“¡Yo quiero estar con mi Luigi, quiero verlo!”, gritaba el hombre bañado en llanto, mientras un grupo lo agarraba para que no intente cruzar el cerco policial que se formó en el lugar. Vera Balón golpeaba con fuerza la carrocería del vehículo donde estaban los cadáveres. Atrás de Ricardo, su esposa Miriam Escalante se abrazaba con otros familiares. Luigi era hijo único de la pareja, el orgullo del hogar. “Tenía tantos anhelos”, comentó sollozando una de sus primas.

Una similar escena protagoniz­aban allegados a la familia Tandazo Cacao. “Díganme que no es verdad, por qué Dios mío nos hace esto”, preguntaba lloroso Erick Tandazo mientras caminaba de un lado a otro interrogan­do a los agentes de tránsito por Dalton Eliseo Tandazo Alejandro, su esposa María Auxiliador­a Cacao Tomalá y sus hijas Nicole y Andrea Tandazo Cacao. Todos, muertos. A ellos se sumó Vladimir Lascano, con quien viajaban en el auto Chevrolet Sail rojo, de placa YBA 3576. Uno de los tres vehículos involucrad­os en el accidente que se registró entre el puente El Salado y el ingreso a la población de San Vicente.

Las primeras investigac­iones determinan que el conductor de una moto de placa HB 494 G, que viajaba desde Santa Elena hacia la comuna Pechiche, habría realizado una maniobra que ocasionó el percance. Detrás del liviano vehículo iba un auto Hyundai Sonata color negro que, por no impactar a la motociclet­a, invadió carril y se encontró de frente con el Chevrolet Sail.

En la moto viajaban los esposos Eduardo Panchana Tomalá, de 26 años; y Grey Reyes Pincay, de 24. Se trasladaba­n desde la ciudad de La Libertad hacia la comuna Pechiche, donde residían. “Fueron a hacer compras para la casa, antes de irse se despidiero­n de sus dos pequeños hijos...”, dijo uno de los familiares.

Panchana Tomalá laboraba como empleado de una fábrica en el puerto de Chanduy. Su féretro fue llevado, la madrugada de ayer, a su domicilio en el barrio 1 de Mayo. El cadáver de su esposa Grey, quien falleció en el hospital Liborio Panchana, fue llevado en la mañana.

Los allegados de la familia Tandazo se enteraron del percance en redes sociales. No imaginaron que eran ellos los fallecidos, hasta que los vigilantes informaron sobre la placa del carro. Dalton Tandazo laboró por años en el Banco Nacional de Fomento, ahora Banecuador, y hace poco se jubiló. Sus amigos lo recuerdan por su espíritu solidario. María Auxiliador­a era vicerrecto­ra de una unidad educativa de Santa Elena, donde la resaltan como una gran maestra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador