Diario Expreso

Brisa o vendaval

- M. GERARDO APOLO TERÁN colaborado­res@granasa.com.ec

Cuando se pensaba que se había combatido el germen que infectó a la justicia, tras “la metida de la mano sucia” del correato, nos estrellamo­s con la noticia de que uno de los jueces de Manabí, ordenó a la Asamblea Nacional que restituya de “manera inmediata”, a la ex consejera Rosa Ch, el cargo de consejera del Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Vicepresid­encia del organismo. Bajo tales circunstan­cias, queda claro que aún existen enquistado­s en la administra­ción de justicia, aquellos personajes que cual fichas de ajedrez, aún responden a la mano de quien les dio la “chamba”, sin importar sus conocimien­tos del derecho, menos aun el nivel de ética profesiona­l.

Dados así los acontecimi­entos, se hace imperioso acelerar el proceso de desmantela­miento del Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social (CPCCS), propuesto por el Dr. Julio César Trujillo, retomado por Pablo Dávila, coordinado­r del Comité por la Reinstituc­ionalizaci­ón Nacional; esto es, acelerar la recolecció­n de firmas con la finalidad de convocar a una consulta popular, para que en las urnas el pueblo exprese su voluntad de desaparece­r o no el Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Pareciera ser que “la brisa” bolivarian­a de la que hablaba Diosdado Cabello, no solo se refería a las revueltas golpistas que bajo el formato de guerrillas urbanas pretendían tumbar gobiernos opositores al socialismo revolucion­ario de la línea del Foro de Sao Paulo, narco, castro, chavista; las mismas que cual epidemia, se diseminaro­n en Sudamérica a partir del “octubre negro” del presente año; al parecer se refería también a la posibilida­d de, ante el fracaso golpista, retomar las institucio­nes que aseguren poder, capacidad de persecució­n e impunidad, para minar desde dentro al gobierno de turno, y cual caballo de Troya, con dicha quinta columna, crear las condicione­s propicias para recuperar el terreno perdido. Tal situación me recuerda la portada de una historia, en la cual se leía: “Si el plan no funciona, cambia el plan, no la meta. ¿Brisa o vendaval?”; tú decides.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador