Cam­bio en el Ba­rça: sa­le Val­ver­de, en­tra Se­tién

Qui­que Se­tién es el nue­vo téc­ni­co del Bar­ce­lo­na, cu­ya di­rec­ti­va ma­ne­jó mal la sa­li­da de Er­nes­to Val­ver­de

Diario Expreso - - Portada -

Los ru­mo­res ter­mi­na­ron sien­do reales. El FC Bar­ce­lo­na anun­ció ayer, ca­si al caer la tar­de, la des­ti­tu­ción de Er­nes­to Val­ver­de co­mo en­tre­na­dor del equi­po, des­pués de dos años y ca­si ocho me­ses en el car­go. Lo sus­ti­tui­rá Qui­que Se­tién, has­ta el 30 de ju­nio de 2022, in­ten­tan­do su­pe­rar los cua­tro tí­tu­los con­se­gui­dos por su an­te­ce­sor: dos Li­gas, una Co­pa del Rey y una Su­per­co­pa de Es­pa­ña.

La re­la­ción con Val­ver­de que­da muy de­bi­li­ta­da por có­mo se ma­ne­jó la si­tua­ción. Es al­go feo que se lo tra­te así.

AN­DRÉS INIES­TA, ex­ju­ga­dor

Me sa­be muy mal por Er­nes­to Val­ver­de, no se me­re­ce es­to. Es­pe­ro que es­ta si­tua­ción se pue­da so­lu­cio­nar pron­to, lo de­seo co­mo so­cio.

PEP

GUARDIOLA, so­cio y exen­tre­na­dor

Nombres pe­sa­dos co­mo An­drés Inies­ta, Xa­vi, Pep Guardiola y Luis Enrique tie­nen la pe­lí­cu­la cla­ra: el in­mi­nen­te cam­bio en el ban­qui­llo del Bar­ce­lo­na so­lo tie­ne un per­de­dor y es el di­rec­to­rio del club.

Aun­que el club in­for­mó que hu­bo un acuer­do pa­ra rom­per el con­tra­to con Er­nes­to Val­ver­de, él fue des­pe­di­do por­que el equi­po no cua­jó. Pe­ro, más allá de que los gus­tos fut­bo­lís­ti­cos o la fal­ta de re­sul­ta­dos fue­ron mo­ti­vos su­fi­cien­tes pa­ra sa­car­lo, los di­ri­gen­tes re­ci­bie­ron mu­chas crí­ti­cas por có­mo ma­ne­ja­ron es­ta cri­sis.

Des­pués de to­do, ellos per­mi­tie­ron una dan­za de nombres que iban des­de el mis­mo Xa­vi, pa­san­do por Mauricio Po­chet­tino, Ro­nald Koe­man y Mas­si­mi­li­ano Alle­gri. Así has­ta lle­gar al nom­bre de­fi­ni­ti­vo de Qui­que Se­tién.

Y to­dos esos nombres sa­lie­ron de la mis­ma jun­ta di­rec­ti­va, que ade­más man­tu­vo reunio­nes pú­bli­cas con va­rios as­pi­ran­tes. Es­to, con Val­ver­de to­da­vía en el car­go y sin una no­ti­fi­ca­ción ofi­cial so­bre su des­pi­do.

Inies­ta fue uno de los pri­me­ros en sa­lir al pa­so. Di­jo que “las for­mas o có­mo se es­tá ha­cien­do to­do es un po­co feo” y cree que “ese res­pe­to ha­cia el en­tre­na­dor que tie­nes, siem­pre de­be exis­tir”.

En unas de­cla­ra­cio­nes a On­da Ce­ro, Inies­ta agre­gó que “son las for­mas lo que más pue­de do­ler” y con­si­de­ra que la si­tua­ción de Val­ver­de “que­da muy de­bi­li­ta­da”.

“Más allá de que a ca­da uno nos gus­te o no el en­tre­na­dor, la si­tua­ción no es agra­da­ble pa­ra na­die”, afir­mó.

En cuan­to a las ne­ga­ti­vas de Xa­vi Hernández y de Ro­nald Koe­man a ha­cer­se car­go in­me­dia­ta­men­te del equi­po azul­gra­na, Inies­ta cree que “am­bos es­tán ca­pa­ci­ta­dos”, aun­que “ca­da uno eli­ge si es el mo­men­to”.

Pep Guardiola tam­bién opi­nó. “Bar­ce­lo­na es un si­tio es­pe­cial en el que ga­nar la Li­ga no es su­fi­cien­te. Me sa­be muy mal por Er­nes­to Val­ver­de, no se me­re­ce es­to. Es­pe­ro que es­ta si­tua­ción se pue­da so­lu­cio­nar pron­to, lo de­seo co­mo so­cio del club”, ma­ni­fes­tó.

Y el téc­ni­co de la se­lec­ción es­pa­ño­la, Luis Enrique Mar­tí­nez, ase­gu­ró que siem­pre que “un club gran­de co­mo el Ba­rça” pier­de “ocu­rren co­sas”.

“Hay una pre­sión es­pe­cial. Los que he­mos te­ni­do la for­tu­na de ser en­tre­na­do­res de equi­pos gran­des lo sa­be­mos. Er­nes­to Val­ver­de es un en­tre­na­dor ex­pe­ri­men­ta­do, que ha ga­na­do tí­tu­los y es­tá en dis­po­si­ción de se­guir ga­nán­do­los”, in­sis­tió.

4 TÍ­TU­LOS na­cio­na­les, 1 re­gio­nal y 3 amis­to­sos ha ga­na­do Val­ver­de con Bar­ce­lo­na des­de 2017.

Le fal­ta uno in­ter­na­cio­nal.

GIU­SEP­PE CACACE / EX­PRE­SO

De­to­nan­te. La de­rro­ta an­te el Atlé­ti­co de Ma­drid, en la se­mi­fi­nal de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña, gas­tó lo úl­ti­mo de cré­di­to que te­nía la di­rec­ti­va pa­ra el en­tre­na­dor Er­nes­to Val­ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.