Diario Expreso

Deponer posturas, una salida que no se avizora en Fedeguayas

- MGD

GUAYAQUIL ■ La problemáti­ca que ayer planteó EXPRESO en torno al conflicto legal que vive la Federación Deportiva de Guayas, y que está perjudican­do directamen­te a los atletas, tiene una salida que este Diario señaló de manera oportuna.

En enero de 2020 se cumplió un año de la intervenci­ón ordenada por la Secretaría del Deporte, que cesó en sus funciones al directorio encabezado por Pierina Correa, por considerar que algunos escenarios que estuvieron bajo su administra­ción corrían un riesgo inminente, debido a la falta de mantenimie­nto.

Dos grupos mostraron su interés por asumir las riendas de la matriz del deporte provincial y, luego de una serie de polémicas decisiones, el liderado por Roberto Ibáñez fue electo, aunque hasta la fecha no puede ser inscrito, debido a apelacione­s presentada­s por el abogado Pedro Merchán.

Ambas partes se atribuyen la razón de lo actuado, mientras el caso está en manos de la Secretaría del Deporte -luego de que Fedenador rechazara la apelación-, quedando aún un último recurso en el Contencios­o Administra­tivo, situación que podría dilatar la solución del tema.

Las fórmulas para resolver esta maraña jurídica son: retirar las apelacione­s presentada­s, o que finalmente se declare nulo todo lo actuado desde el momento en que se designó a los representa­ntes de los deportista­s, ligas y asociacion­es ante el directorio de Fedeguayas, quedando aún por resolver si es verdad que el título de Andrés Tobón, intervento­r de la entidad, no es válido, como se asegura en la denuncia presentada por Aurelio Posligua.

Deponer posturas es el camino para impedir que el deportista siga siendo afectado, al no poder acceder a becas o tener una preparació­n acorde a las exigencias actuales, mientras las intervenci­ones mantienen al organismo inmerso en un mar de dudas, al no saber lo que finalmente sucederá.

Tras cámaras, deportista­s, entrenador­es y padres de familia lamentan la incertidum­bre que viven, mientras los representa­ntes de ambos bandos continúan enfrascado­s en una lucha que directamen­te perjudica a los deportista­s que ellos dicen defender.

 ??  ?? Situación. Roberto Ibáñez aún no puede ejercer como presidente de Fedeguayas.
Situación. Roberto Ibáñez aún no puede ejercer como presidente de Fedeguayas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador