Diario Expreso

Los jubilados del Issfa exigen pensiones

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, asegura que el pago está al día

-

Los reclamos se mantienen. Pensionist­as del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) realizaron un plantón en las afueras del Palacio de Gobierno, para exigir el aporte estatal para el pago de las pensiones para los jubilados de sus tres ramas, Marina, Fuerza

Aérea Ecuatorian­a (FAE) y Ejército. En la protesta participar­on oficiales en servicio pasivo y personal de tropa.

De acuerdo con cifras que manejan los pensionist­as, la deuda llega casi a los 400 millones de dólares.

“No están pagando desde hace ocho meses las pensiones a tiempo de todos los pensionist­as del Issfa. Obviamente la deuda que mantiene el Gobierno ya bordea los 400 millones de dólares”, aseguró Juan Carlos Robalino, delegado del Issfa.

De su parte, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien preside el Consejo Directivo del Instituto, afirmó que el pago se debe a que el Ministerio de Finanzas cubrió con 20 millones de dólares la deuda de diciembre de 2019, que habían puesto a cambio, y que para este mes se prestó, por medio de Certificad­os de Tesorería (Cetes), para pagar las pensiones mensuales correspond­ientes.

“Por consiguien­te, estamos al día en el pago de pensiones. Si ha habido retraso, no es por mala gestión, por despreocup­ación, sino porque el país no tiene la suficiente liquidez para cumplir con sus obligacion­es”, sostuvo Jarrín.

Los pensionist­as dejaron una propuesta en la que piden que el Gobierno cancele la deuda que mantiene.

 ?? ARCHIVO ?? Acto. Los pensionist­as de las Fuerzas Armadas exigen que se les pague
ARCHIVO Acto. Los pensionist­as de las Fuerzas Armadas exigen que se les pague

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador