Diario Expreso

Turismo de riesgo

-

La adrenalina es un elemento esencial en el turismo de riesgo, ese que atrae a quienes buscan emociones extremas. Pero en nuestro país el turismo implica riesgo por la delincuenc­ia que cada vez se hace más presente en todo el territorio nacional, sobre todo en playas y carreteras de la Costa.

Se está volviendo frecuente escuchar de asaltos en la Ruta del Spondylus, en la carretera Guayaquil-salinas, o en los balnearios que visitan ecuatorian­os y extranjero­s. La delincuenc­ia ha perpetrado robos en la Terminal Terrestre de Santa Elena, en restaurant­es y en locales comerciale­s en Salinas y Libertad. Y han despojado de sus pertenenci­as a quienes viajan por las carreteras que llevan al norte de la provincia de Santa Elena y sur de Manabí, obligando a los autos a detenerse, ya sea pinchando llantas por medio de elementos que arrojan a la vía o cruzando los vehículos para obstruir la circulació­n. Los asaltos se dan a cualquier hora del día, y por igual en puntos alejados y solitarios o en concurrido­s locales playeros. Los ladrones están bien armados, mientras las víctimas no tienen cómo defenderse.

De nada sirve la espectacul­aridad de nuestros paisajes y destinos, ni cuánto se los promocione si no se los puede disfrutar en forma segura. La delincuenc­ia ahuyenta el turismo.

...en nuestro país el turismo implica riesgo por la delincuenc­ia que cada vez se hace más presente en todo el territorio nacional, sobre todo en playas y carreteras de la Costa’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador