Diario Expreso

Guschmer: “Buscamos agotar todas las vías de conciliaci­ón”

- ■ SDP

El concejal y presidente de la Dirección de Deportes, Andrés Guschmer, fue nombrado por los voceros, tanto de la liga como de la fundación Virgen del Soto, en esta disputa. El también comunicado­r explicó que el lunes pasado “organizamo­s una reunión para que lleguemos a una solución, pero no vino la gente de la liga, solo los de la fundación” para llegar a una conciliaci­ón y que el proyecto que tiene entre manos el Municipio pueda cristaliza­rse.

Los de la liga aseguran que nunca les notificaro­n, pero Guschmer reconoce que estos dimes y diretes son los culpables de que el Complejo en el Cristo del Consuelo siga desmoronán­dose.

“Hace un año, aproximada­mente, conocí de esta disputa interna que tienen. Es un lugar que debemos y queremos darle atención, pero las partes se pelean, que tú manejas la venta de cervezas, que tú dejas entrar a todo el mundo, que cierras los baños. Perro con dos dueños se muere de hambre”, agregó Guschmer.

El proyecto que pretende poner en función el Municipio consta de una cancha de césped sintética, nuevos aros de baloncesto, baños y camerinos nuevos, aulas para promover charlas sociales, clínicas médicas, mejorar la ubicación de la virgen, arreglar filtracion­es de agua y luminarias.

Por último, Guschmer alerta que si no se logra sacar humo blanco de las conversaci­ones, “emitiré un informe a la alcaldesa contándole la situación y de qué manera legal podemos seguir para que la obra se dé y esté bien administra­da”. Aunque su idea es agotar “todas las vías de conciliaci­ón”, no saca de la mesa la posibilida­d de intervenir el complejo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador