Diario Expreso

Esta semana se reanudará obra vial que conecta a recintos del cantón Milagro

La vía La Eugenia-el Paraíso debió enfrentar algunos inconvenie­ntes

-

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, acudió al recinto El Paraíso, en el cantón Milagro, donde sus habitantes han expresado malestar por la suspensión de los trabajos de rehabilita­ción de la vía de 4,5 kilómetros que conecta con la población La Eugenia.

Acompañado por el alcalde de Milagro, Paco Asán, y el presidente de la junta parroquial de Chobo, Ángel Hernández, Morales mantuvo una reunión con la comunidad para escuchar sus demandas.

El Paraíso y los poblados vecinos La Cristalina, Las Palmas y Rayitos de Sol, están rodeados por haciendas que producen banano, caña de azúcar y otros productos.

“Si no caemos, resbalamos en invierno”, expresó Joana González, en alusión al mal estado de la vía.

Morales respondió que en estos días la obra retomará su marcha, una vez que se logró un acuerdo con las tres haciendas bananeras para que permitan el ensanchami­ento de la carretera.

“La empresa privada sí trabaja en este sector y ya hay un acta de compromiso firmada, y los trabajos se reanudarán lo más pronto posible”, precisó.

La obra comenzó a ejecutarse con estudios realizados en la administra­ción anterior (del prefecto Jimmy Jairala), que no tenían las demarcacio­nes correspond­ientes, indicó el prefecto actual.

La vía El Paraíso-la Eugenia demanda una inversión de $ 3’184.978 y tiene un plazo de ejecución de 60 días.

“Buscamos las correccion­es del caso y ustedes van a tener la carretera que se merecen”, insistió el funcionari­o, y anunció que el Gobierno Provincial, mejorará, además, la vía de 2 km que une a El Paraíso con la cabecera parroquial de Chobo. Los habitantes dijeron que esperan que esta vez se cumpla.

 ?? CORTESÍA ?? Inspección. Un recorrido por la vía permitió observar su mal estado.
CORTESÍA Inspección. Un recorrido por la vía permitió observar su mal estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador