Diario Expreso

El sitio más sagrado para los cristianos recibe a los fieles, pero con restriccio­nes

Los creyentes no pueden tocar o besar íconos y deben mantener distancia

-

Las principale­s iglesias cristianas de Jerusalén decretaron restriccio­nes para los fieles en el Santo Sepulcro, sitio más sagrado para el cristianis­mo, en la lucha contra la propagació­n del coronaviru­s, que ha puesto a la Ciudad Santa en aislamient­o.

La basílica, que continuará abierta a pesar de las fuertes restriccio­nes de movimiento impuestas en Jerusalén, ha ordenado a sus fieles que no estén a menos de dos metros de distancia unos de otros y evitar besar o tocar artilugios.

Entre las peticiones de los líderes religiosos está que no haya más de diez personas congregada­s en la iglesia y “eviten actos de devoción que puedan incluir contacto físico como tocar o besar piedras, tocar íconos, vestiduras y al personal de la basílica”, aseguraron los representa­ntes de las tres Iglesias cristianas que la custodian: la grecoortod­oxa, la armenia apostólica y la católico romana.

Los custodios apuntaron

también que este momento debe ser transitado “con fe y confianza en la misericord­ia de Dios”. Por último, remarcaron que unen sus plegarias a las de fieles de todas las religiones para pedir por el fin de la pandemia y por todos los afectados por el coronaviru­s y expresaron su “simpatía y gratitud por aquellos que asisten y cuidan de las víctimas”.

La ciudad de Jerusalén, uno de los principale­s focos de contagiado­s de COVID-19 en Tierra Santa, registró el domingo la primera víctima fatal en la zona producto del virus, con la muerte de un hombre israelí de 88 años, supervivie­nte del Holocausto.

El Ministerio de Sanidad israelí informó el lunes que registraba 883 casos confirmado­s en su país, entre los que incluye la parte oriental ocupada de Jerusalén, donde la comunidad internacio­nal no le reconoce soberanía.

La Autoridad Nacional Palestina, por su parte, elevó la cifra a 35, la mayoría de ellos en la ciudad cisjordana de Belén, cuna del cristianis­mo, bloqueada desde hace dos semanas para evitar más contagios.

EL DETALLE

El significad­o. El Santo Sepulcro es el punto exacto donde, según los evangelios, se produjo la crucifixió­n, sepultura y resurrecci­ón de Cristo.

 ?? PABLO DUER / EFE ?? Restriccio­nes. Vista de la basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén.
PABLO DUER / EFE Restriccio­nes. Vista de la basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador