Diario Expreso

El servicio se extiende a casa por vulnerabil­idad

- ■

Iguales medidas de biosegurid­ad tomaron las notarías de Guayaquil que, en general, también retomaron sus actividade­s en medio de una aparente baja de contagio del COVID-19.

Dotado de un equipo de protección personal, el abogado Nelson Carrión, notario 19 de Guayaquil, reiniciaba la labor fuera de su despacho.

“Voy al domicilio de una persona vulnerable”, manifestó mientras salía de su oficina desde el centro de la ciudad. Una atención que asegura reinicia con todas las medidas de seguridad que incluyó una desinfecci­ón total de la Notaría antes de la reapertura al público, que será solo para la entrega de documentac­ión y firma. “Si el trámite es muy extenso le damos una cita para el siguiente día o el momento que puedan venir las partes cuando se trata de muchas personas”, mencionó.

El funcionari­o estimó que acudirían unos veinte usuarios, aunque el pasado viernes solo seis personas hicieron cita por la Internet, incluyendo la persona vulnerable, cuyo trámite supone un costo adicional rebajado que es marcado por el sistema judicial, explicó el funcionari­o.

Jéssica Mora acudió temprano a esa notaría para tramitar una declaració­n juramentad­a por un familiar que está detenido, desde hace once años.

Desde el año pasado realizaba el trámite para acceder a ese beneficio, pero ante la pandemia tuvo que suspender el pedido.

“Para su salida se tiene que hacer una declaració­n juramentad­a que esté notarizada, para certificar que él va a estar en el domicilio, solo saldrá a firmar cada mes”, explicó la mujer.

Sus ojos reflejaban no solo la angustia por el trámite penitencia­rio para traer a su familiar desde Cuenca a Guayaquil, sino por las medidas que debía tomar para evitar un contagio del virus.

 ??  ?? Medidas. El notario Carrión se puso un traje de biosegurid­ad.
Medidas. El notario Carrión se puso un traje de biosegurid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador