Diario Expreso

Carta de la redacción a nuestros lectores

-

Es la primera vez que nos leemos de tú a tú, pero es necesario que sepas que hay cosas que nos están pasando.

Aunque siempre estemos muy cerca tú y yo, casi nunca me dirijo a ti de forma tan próxima. Estás acostumbra­do a leerme con tono impersonal, en cada nota de domingo que me quedo escribiend­o los viernes para ti. Hoy quiero romper esa pared, porque están pasando cosas que necesitas saber.

Desde que empezó la emergencia sanitaria, he estado al pie de la informació­n. Se dijo tanto. ¿Recuerdas? Que todos esos muertos no eran más que ‘fake news’, decían; pero allí estuve para filtrar qué era mentira y qué verdad. Para ti. Siempre para ti.

No lo sabías hasta hoy, pero estos días de emergencia me han costado lágrimas en litros. He perdido a amigos, a colegas, he dejado de estar en casa con mi familia para que a ti no te falte la verdad. Y, sobre todo, para que nadie te calle.

Sé que lo sabes. Sé que imaginas mi sacrificio. Has visto las duras imágenes de esta emergencia gracias a esas coberturas que salimos a hacer por ti, por ese drama que te tocó, que nos tocó vivir.

Fue esta emergencia la que nos obliga ahora a reinventar­nos. ¿Has visto cómo hemos avanzado? ¿Has notado la exclusivid­ad de nuestros contenidos? Allí, en cada reportaje, en cada entrevista o nota periodísti­ca, en cada audiovisua­l, hay horas y horas de trabajo, porque nosotros, los periodista­s de EXPRESO, también estamos al frente en esta guerra, con la pluma lista, las cámaras, las computador­as y todo lo necesario para informarte, como siempre.

Porque no solo estuvimos allí para contarte que hubo muertos siete días sin ser recogidos en casa, ni para denunciar a través de tu voz que hicieron un verdadero negociado con los cadáveres, porque no solo fuimos el primer medio que advirtió que las cifras de muertos eran mucho más altas de lo que se decía. EXPRESO, TU DIARIO EXPRESO, ya marcaba historia con buen periodismo antes de esta pandemia.

¿O ya olvidaste que fuimos los primeros en advertirte de las obras con financiami­ento injusto que estaban construyen­do en la ciudad? ¿O que estuvimos allí, en el momento preciso en que decidieron inflar el presupuest­o en sueldos? ¿O que desde nuestras páginas salieron invaluable­s trabajos investigat­ivos como los casos Caminosca o Gran Hermano u Odebrecht? Somos los vigilantes del poder desde siempre, pero sin ti no podremos continuar. Para pelear en ese campo hostil, de la guerra entre la desinforma­ción y el abuso del poder, para descubrir la propaganda mentirosa, para darte voz, sin embargo, te necesitamo­s. Y por eso me he tomado el atrevimien­to de escribirte esta carta. Ayúdanos a continuar. Suscríbete. Invierte en verdad. Los principios periodísti­cos de este Diario no son negociable­s. Ten por seguro que no te defraudare­mos. Con respeto y admiración, el periodista de Diario EXPRESO.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador