Diario Expreso

Denunciar el mal estado hace que llegue la limpieza

El Municipio respondió a la denuncia ciudadana publicada por EXPRESO

-

Unas escalinata­s en Lomas de Urdesa, con maleza y en mal estado, ya han sido aseadas.

Luego de que EXPRESO publicara una nota donde se evidenciab­a la falta de mantenimie­nto en dos escalinata­s de la ciudadela Urdesa, donde acumulaban maleza, desperdici­os y que por su estado atemorizab­an a los moradores, ya que temían ser asaltados; el Municipio respondió con la limpieza de estas estructura­s.

Ayer, trabajador­es de la Dirección de Obras Públicas llegaron hasta una de ellas, ubicada en la calle Guayacanes, entre la Quinta y Las Monjas, para retirar los residuos que habían sido dejados por consumidor­es de drogas y chamberos, quienes habían convertido el espacio en su hogar. Fue necesaria la asistencia de un camión recolector.

Alfredo Alcívar, técnico en control de procesos de la dirección municipal, reconoció a este Diario que hay 15 escalones que están destruidos, debido al crecimient­o de las raíces de los árboles, por lo que prometió mejorarlos en las siguientes semanas.

“Si es necesario se rellenarán y no se dejarán descuidado­s, también se pintarán las paredes de ambos costados”, dijo.

No obstante, para la residente María Isabel de Medina, quien denunció por más de una ocasión esta problemáti­ca, vía Twitter, considera que otra acción que debe ser ejecutada, de manera inmediata, es la instalació­n de una reja o puerta para evitar el ingreso de personas desconocid­as, tal y como está instalada una en la parte superior de la escalinata.

“En buena hora que vinieron a realizar los trabajos, pero el cierre es la única forma para evitar que el problema vuelva a darse. Aquí se había convertido el sitio en un botadero público”, señaló.

En tanto que en la escalinata que enlaza la calle Sexta con la Séptima también se cumplieron las mejoras. Allí, en cambio, se iniciaron las tareas de mantenimie­nto el martes anterior, y hoy, según Alcívar, se pintará la estructura. “Una vez que termine, se arreglarán las gradas de la otra escalinata”.

En este espacio se constataro­n daños a los costados de los escalones, donde hay huecos que acumulaban ropa y botellas de bedidas alcohólica­s. Los grafitis también proliferan en las paredes.

Los moradores también exigieron la reparación de las luminarias y que los policías redoblen los patrullaje­s en los alrededore­s de la ciudadela.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador