Diario Expreso

“Es la manija del equipo y disfruta jugar Clásicos”

-

Si existe un futbolista en la actualidad al que le asientan los Clásicos del Astillero, es Damián ‘Kitu’ Díaz. El rosarino es amado, entre tantas cosas, por la parcialida­d amarilla, pero sobre todo por su rol determinan­te en Clásicos del Astillero.

Hoy su par en Emelec es Sebastián Rodríguez, y no por la posición, sino por la influencia que tienen a la hora de que sus equipos ataquen.

“Díaz es un jugador muy inteligent­e. Aunque la edad empieza a pesarle un poco, juega más con la mente que lo físico y Barcelona dependerá única y exclusivam­ente de él. Si no tienes Díaz en un buen momento, Barcelona sufrirá no tener ese jugador de creación inteligent­e para generar y hasta para cobrar los tiros libres”, explicó el exenganche amarillo, Janio Pinto.

Pinto además cree que “Díaz sabe muy bien que hoy ya no es un jugador que debe estar driblando, sabe que tiene que hacer lo más sencillo y así generar menor desgaste”.

Otro futbolista que compartió campo en Clásicos del Astillero con Díaz es Mike Rodríguez.

El exvolante amarillo recuerda cómo disfruta estos duelos Díaz y la confianza con la que ingresa a estos duelos.

“Es la manija del equipo. Damián es más enganche posicional. Más genio por lo que puede plantear en un mano a mano, no sabes para dónde te va a ir, te puede sacar un pase de gol, un tiro de afuera. Ha jugado muchos Clásicos y sabe qué es jugar estos duelos, los disfruta. No es de agachar la cabeza ante Emelec”, dijo.

De hecho, al club al que más goles le ha hecho Díaz en su estancia en el fútbol ecuatorian­o es al cuadro eléctrico, anotándole tanto en el Capwell como en el Monumental.

Díaz es de los mejores futbolista­s que han llegado al país en la última década y este domingo Barcelona necesitará de su botín mágico para adueñarse del liderato y soñar con una final ante Liga de Quito. Las miradas están sobre el 10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador